Oubiña: «Tuvimos ocasiones para lograr los tres puntos»

A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Borja Oubiña, uno de los cerebros del Celta de Vigo, destacó tras el encuentro que su equipo disputó en el Nuevo Arcángel la importancia del punto conseguido ayer frente al Córdoba. En declaraciones a la Radio Galega, el capitán celeste indicó que fue un partido en el que el conjunto dirigido por Paco Herrera «realizó un gran trabajo defensivo» y alabó la fuerza con la que los andaluces comenzaron el choque. «Está claro que en la primera mitad fueron superiores. Tuvieron la posesión y lograron las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, pero nosotros estuvimos muy concentrados en defensa y supimos aguantar», señaló el centrocampista.

Pero después del descanso, la decoración del enfrentamiento cambió. El Celta, aunque continuó sin tener la pelota, neutralizó con mayor facilidad las llegadas del Córdoba y consiguió montar los contragolpes que tanto se habían echado de menos durante los primeros 45 minutos. «Es cierto -apuntaba Oubiña- que en la segunda parte, el Córdoba tenía el balón, pero si nos fijamos en el número de oportunidades para marcar en este tiempo, fuimos superiores». De hecho, «tuvimos ocasiones para lograr los tres puntos».

Jémez da por bueno el punto

Por su parte, el entrenador del equipo andaluz, Paco Jémez, se mostró «satisfecho» por el punto conseguido ante el conjunto celeste. «Hicimos 82 minutos de muy buen fútbol, donde hemos llevado la iniciativa, y podría saberme a poco, pero no estoy descontento porque a este rival es muy complicado ganarle», señaló el exdeportivista, quien también quiso ser crítico con sus futbolistas: «Al final el encuentro estuvo demasiado abierto. Hay momentos en los que debemos saber cuando no se debe perder un enfrentamiento de estas características». El técnico se refería, sobre todo, a los últimos seis minutos del choque cuando los celestes soltaron amarras y se fueron a buscar la victoria. En esos momentos, el Córdoba estaba ya muy cansado.

Pero, además, el preparador considera que a sus futbolistas les faltó algo de velocidad para desmontar el muro defensivo diseñado por Herrera: «Cuando robábamos necesitamos más rapidez y verticalidad para evitar que el Celta se colocara atrás. Si se hubiera tenido un pelín de velocidad más...». De todas formas, señaló que «en líneas generales» estaba «muy contento, aunque esas cuatro o cinco cositas del final nos podrían haber llevado a hablar de otro resultado».

En cuanto al balance de la primera vuelta, Paco Jémez también se queda con la sensación de que el equipo andaluz podría «estar mejor». «Estos resultados deben servirnos para no acomodarnos y tratar de superarnos», indicó ayer.