Marc Gasol ya supera a su hermano mayor

Memphis es cuarto en el Oeste y el español, el sexto mejor de la Liga

EFE

redacción / la voz

La mejor temporada de Marc Gasol. Espoleado o no por un nuevo contrato que le reportará casi 45 millones de euros hasta el 2015, está firmando una temporada para enmarcar, estadísticamente, incluso por encima de su hermano. Además, su equipo, los Memphis de Grizzlies ocupan la cuarta posición tras haber ganado los seis últimos partidos que han disputado.

Su equipo lleva camino de mejorar los registros de la campaña pasada y Marc Gasol (29 de enero de 1985), el jugador sobre el que pivota el juego de Memphis, se está ganando a pulso un lugar en el próximo All Star, al menos está haciendo más méritos que Andrew Bynum y DeAndre Jordan, los dos pívots de la Conferencia Oeste que tienen ahora más votos que el español.

Vendaval ofensivo

Ayer, Memphis barrió a Sacramento (128-95) y Marc Gasol ejerció de hombre-orquesta: 20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones. Un espectáculo en apenas 31 minutos. Los débiles Kings apenas opusieron resistencia al vendaval ofensivo de unos Grizzlies que anotaron 39 puntos en el segundo cuarto. Rudy Gay, con 23 puntos, y Conley y O. J. Mayo, con 22 cada uno, fueron los más destacados junto a Marc en la completísima actuación de Memphis, que ocupa la cuarta plaza en la Conferencia Oeste, con 9 victorias y 6 derrotas, por delante de los Lakers de Pau Gasol o de los Mavericks de Dallas, los actuales campeones de la NBA.

La actuación de Marc Gasol ya no es una sorpresa en un equipo en el que el español ha tenido que exprimir su poderoso físico (2,16 de altura y casi 120 kilos de peso) multiplicarse por la ausencia por la lesión desde el inicio de campaña de Zach Randolph. Y Marc Gasol ha respondido. Del valor de la actuación de ayer da una idea el que en la NBA solo cinco jugadores (Kevin Garnett, Jermaine O?Neal, Dwight Howard, Camby y Darko Milicic) han sido capaces de conseguir sumar al menos 20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones en un solo partido desde el año 2003.

Su mejor temporada

Marc Gasol se sumó anoche ante Sacramento a este selecto club, pero además es el sexto jugador de la NBA en el ránking de eficacia -un apartado estadístico que premia a los más completos-, con un promedio de 24,5, solo por detrás de LeBron James, Dwight Howard, Kevin Love, Kobe Bryant y Kevin Durant. Su hermano Pau, siempre entre los más valorados en las últimas temporadas, ocupa el puesto 17, con 21,1.

En su cuarta temporada en la NBA, Marc está mejorando todos sus registros: lleva un promedio de 15,6 puntos, 10,6 rebotes, 2,6 tapones y mantiene un acierto del 54,4%; superior a los que mantiene desde que llegó a la NBA: 12,8 puntos, 7 rebotes, 1,7 tapones y el mismo acierto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Marc Gasol ya supera a su hermano mayor