Mosquera desanda el camino

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

El coruñés del Getafe busca minutos de juego con una cesión al Castilla

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El mediocentro gallego del Getafe Pedro Mosquera (A Coruña, 1988) regresa a la Segunda División B para jugar con el Castilla, de donde procedía antes de fichar por el club azulón. El centrocampista no ha contado para el entrenador del equipo del sur de Madrid, Luis García, y ha sido uno de los descartes habituales, de manera que ha tomado la decisión de abandonar temporalmente el Getafe en busca de minutos.

Pedro Mosquera buscaba una cesión hasta el final de temporada con el objeto de no sumar su segunda campaña con ausencia de oportunidades. El excapitán del Castilla abandonó el filial blanco en verano del año 2010 para emprender su aventura en Primera División. En aquel momento, el técnico del Getafe, Míchel, pasaba por ser su gran valedor, pero la realidad fue bien distinta. Mosquera solo dispuso de 440 minutos en catorce encuentros, escaso bagaje para sus pretensiones.

La segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español comenzó ilusionante para el gallego, a tenor de los proyectos y del discurso de presentación del nuevo entrenador azulón, Luis García. Sin embargo, el mediocentro coruñés fue el descarte más habitual y hasta ayer no había disputado ni un solo minuto en la competición liguera.

Aunque disponía de ofertas de clubes belgas (Brujas) y españoles de Primera (Zaragoza) y Segunda División (Hércules), se decidió a no moverse de Madrid, en busca de la repercusión que puedan tener sus actuaciones en el filial del Real Madrid. Cuando termine su cesión, todavía le quedarán dos temporadas más de contrato con el Getafe.

Mosquera se encontró en su segunda campaña como futbolista de Primera División con un centro del campo muy poblado en el equipo del sur de la capital de España. Javier Casquero, Mehdi Lacen, Pedro Ríos y los exdeportivistas Rubén Pérez y Juan Rodríguez eran demasiados nombres para una sola posición, aunque Luis García la duplique.

Ascenso a Segunda

El Castilla recupera de este modo a su excapitán con el objetivo de asegurarse el ascenso a Segunda División. El equipo blanco es el actual líder del grupo primero, con tres puntos de ventaja sobre el Lugo.

El coruñés volverá a la que fue su casa durante once años. Incluso llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de Manuel Pellegrini, y precisamente contra el Getafe, sustituyendo a Xabi Alonso al final de un enfrentamiento entre los dos equipos madrileños.