«Vamos con la idea de hacer correr al Deportivo»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El artillero amarillo quiere sorprender el sábado

20 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aún no sabe si viajará a A Coruña o será convocado por Molina, pero Joselu aguarda con ilusión el duelo del sábado frente a todo un líder de Segunda como el Dépor. El delantero del Villarreal B, segundo máximo realizador de la categoría de plata del fútbol español, elogió al conjunto coruñés en Radio Voz.

-¿Cómo llega el minisubmarino a Riazor?

-El equipo está realizando un buen fútbol, pero no consiguiendo los resultados previstos. Ahora vamos ante el líder. Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Si somos realistas, es una salida bastante complicada. Creo que puntuar sería muy bueno para que el equipo cogiera moral.

-¿Ve al Dépor como al equipo más fuerte de cara al ascenso?

-No empezó con buen pie. Muy irregular. Ganaba, perdía, pero no era lo que todo el mundo esperaba del Deportivo. Sin embargo, ahora, después de fin de año, está demostrando un equipo serio. Creo que cuando un conjunto como este se pone líder, tiene jugadores sensacionales que van a dar el callo, y ahora será mucho más complicado ganarle y sobre todo en su campo, ya que ante su afición querrá seguir una semana más como líder de Segunda.

-En Riazor solo ha sido capaz de ganar el Hércules y empatar el Nàstic.

-Por eso digo que será difícil, por los jugadores que tiene y encima no falla en casa.

-¿Qué partido prevé?

-Los dos equipos querrán la posesión del balón, pues a los dos nos gusta jugar al fútbol. Vamos con la idea de sacar los tres puntos, si no no viajaríamos. A ver cómo sale el partido. Será un bonito partido para ver.

-¿Vienen con la idea de discutirle el balón al Deportivo?

-Vamos a jugar nuestro juego, mantener la pelota... Vamos con la idea de hacer correr al Deportivo. A ver si conseguimos mantener la posesión, que el rival sufra, porque los que están acostumbrados a tener la posesión del balón, cuando no la tienen lo pasan mal.

-Hace poco, el primer equipo luchando por los puestos de honor en Primera y el filial haciendo lo propio en Segunda y ahora, los dos abajo, ¿cómo se explica?

-En el fútbol, un año te salen cosas bien y otro no tan bien. No hay que mirar el pasado, sino el presente y ser realista y ver que los dos equipos están muy mal en la tabla. Si los jugadores han tenido la profesionalidad de jugar bien cuando se estaba ahí arriba, ahora que se está ahí abajo hay que hacerlo igual de bien. Hay que sacar esto lo antes posible, porque no es agradable estar ahí abajo.

joselu delantero del villarreal b