El Dépor no quiere otro «alcorconazo»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Huesca ha invertido en El Alcoraz, que es de su propiedad, cuatro millones de euros en los últimos años.
El Huesca ha invertido en El Alcoraz, que es de su propiedad, cuatro millones de euros en los últimos años. diario del altoaragón< / span>

Visitará al Huesca en un partido lleno de comparaciones con su peor derrota de la temporada.

12 ene 2012 . Actualizado a las 15:26 h.

Un rival modesto, un desplazamiento incómodo desde A Coruña, un estadio con fama de pequeño... En un enero propicio para llenar el casillero de puntos, el Dépor, en plena racha de victorias, aspira a no tropezar en la misma piedra. Estos son los diez aspectos en los que deberá fijarse para no repetir la sonrojante goleada de Alcorcón, la vergüenza contra el Alcoyano o la decepción de Cartagena.

DIMENSIONES

Un terreno de juego estándar de 105 por 68 metros

El campo del Huesca mide lo mismo que el del Alcorcón y que el de Riazor. Además, el césped está impecable, pues el Huesca dispone de dos campos de entrenamiento y apenas lo pisa. Por cierto, El Alcoraz es propiedad del club, que ha invertido en él 4 millones de euros en los últimos años.

afición

La grada, a menos de un metro de la línea de fondo

Los aficionados se encuentran muy próximos a los jugadores. El estadio tiene un aforo de 5.500 espectadores y el domingo podría disfrutar de su primer lleno de la temporada.

EL TIEMPO

La temperatura prevista para el domingo, entre -2 y 9

El frío no será excusa. La ciudad de Huesca se levanta en un valle, a apenas 400 metros sobre el nivel del mar. Candanchú, la estación de esquí más cercana, se encuentra a 123 kilómetros (como de A Coruña a Lalín) y muchas de sus pistas apenas llevan abiertas desde las Navidades.

estadio

Se cumplen 40 años de su inauguración en un entorno mítico

El SD Huesca disputa la cuarta temporada seguida en Segunda y supera las tres del UD Huesca, desaparecido en 1956. El estadio se levanta en el cerro de San Jorge, donde se desarrolló una de las grandes batallas de la Reconquista, la toma de Huesca a los musulmanes. Cuenta la leyenda que el santo combatió junto a las tropas cristianas.

banquillo

Quique Hernández, el entrenador que llevó a Javito a Grecia

El valenciano Quique Hernández prepara al Huesca. Subió al Numancia a Primera en el 2004 y dirigía al Aris de Salónica en el 2007, cuando su vestuario se llenó de españoles, entre ellos el gallego Coira y el exdeportivista Javito. Al Huesca llegó tras una victoria en ocho jornadas del novel Ángel Royo.

equipo

Luis Helguera de central y un delantero de Emiratos Árabes

El nuevo técnico varió el esquema al 4-2-3-1 con que también juega el Dépor. Luis Helguera, hermano del exjugador del Madrid, se retrasó a la posición de central. Su delantero centro del domingo será Tariq, nacido en Emiratos Árabes, pero que lleva en España desde el 2000 en equipos de Segunda B.

goleador

Juanjo Camacho , infalible desde el punto de penalti

El Huesca dispone de un jugador con 44 goles en las cuatro últimas campañas. Juanjo Camacho, hermano del mediocentro del Málaga, lleva ahora diez: dos con el pie, uno de cabeza y nada menos que siete de penalti. En esta faceta acumula 21 seguidos sin fallar. Ni siquiera Cristiano, con 18, iguala su buena racha.

portería

Luis García, un expupilo de Oltra como revulsivo

En los siete partidos del portero Luis García su equipo sumó doce puntos, que lo han resucitado del farolillo rojo. Quique Hernández insistió en su fichaje cuando estaba en el paro. García finalizó su contrato con el Tenerife, donde había coincidido con Oltra. También militó en el 2008 en el Celta, cedido por el Getafe.

VIAJE

La maldición que le persigue en los partidos en autobús

El Dépor no ha ganado cuando se desplazó en autobús a sus partidos. Así viajó desde A Coruña a Alcorcón y encajó un doloroso 4-0, volvió a tomarlo para ir desde Madrid a Murcia (0-0) y luego se desplazó en él a Valladolid (otro empate sin goles). Antes de las Navidades viajó en la Copa de Madrid a Valencia en autocar para enfrentarse al Levante (4-1) y tras el partido completó el regreso así.

bajas

Problemas en el lateral

En Alcorcón las pasó canutas Laure, quien suplía a Manuel Pablo, lesionado dos jornadas antes. Ayoze abrió el marcador en propia meta en Alcoy y Morel fue titular en Cartagena. Ahora, otra vez el paraguayo o Seoane entrarán en el equipo por la sanción de Ayoze.