El muro de los bicampeones

davis sánchez de castro MADRID / COLPISA

DEPORTES

Fernando Alonso y Vettel acaban la primera jornada en Abu Dabi antes de tiempo al salirse en la misma curva

12 nov 2011 . Actualizado a las 13:48 h.

El retorno de Fernando Alonso al circuito maldito de Abu Dabi se saldó con un accidente. El español acabó la jornada de entrenamientos libres de ayer con una salida de pista en la primera curva, a poco más de veinte minutos de su término, lo que supuso el final de la sesión de trabajo para el asturiano. El alerón delantero del Ferrari quedó inservible, por lo que fue el fin de la jornada para él.

Curiosamente, Sebastian Vettel se había salido justo antes en la misma curva y golpeando el mismo muro, por lo que ya ha habido varios chascarrillos sobre el curioso estreno del que ya se ha conocido como el muro de los bicampeones, en alusión a la famosa pared que hay en el circuito Gilles Villeneuve, de Canadá.

El propio Vettel confirmaba después de la jornada que el accidente fue culpa enteramente suya. «Iba demasiado abierto, pisé en exceso el bordillo, el coche me derrapó de atrás y ya no pude hacerme con él», destacó el bicampeón. Pese a tener el título ya en el bolsillo y no jugarse nada más que su propia diversión, quiso «entrar demasiado fuerte en esa curva», en sus propias palabras, porque estaba siendo «demasiado codicioso».

Hoy será un día marcado a fuego para Vettel. El alemán quiere superar el récord de poles de Nigel Mansell, que ostenta desde 1992.

Con todo decidido, la jornada sirvió para probar novedades técnicas. Ferrari volvió a montar el curioso alerón flexible en el monoplaza de Felipe Massa y, como ocurrió en la India, del coche del brasileño se vieron salir chispas mientras la pieza bailaba como un muelle. Por su parte, Alonso probó los compuestos experimentales que Pirelli ha llevado a Abu Dabi.

Pese a que se pensaba que solo McLaren -los más rápidos del día, con Hamilton al frente por delante de Jenson Button- y Ferrari han estado probando cosas, los Red Bull utilizaron la pintura de parafina para comprobar los flujos aerodinámicos de la parte trasera con algunas piezas del RB8 del 2012.

Pilotos jóvenes

La primera sesión de libres sirvió para que rodasen tres pilotos que estarán en los test de jóvenes. Con Virgin, el canadiense Robert Wickens; en Renault, Romain Grosjean; y en Toro Rosso lo hizo, de nuevo, Jean-Eric Vergne.