Pep Guardiola alaba a los jugadores del Real Madrid

barcelona / dpa

DEPORTES

«Son muy buenos», señala el entrenador del Barcelona

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pep Guardiola justificó ayer la ventaja de tres puntos que le lleva el Real Madrid en la Liga española de fútbol afirmando que «son muy buenos».

«Si el Madrid está tres puntos por delante, es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Veremos si estos puntos son decisivos», dijo.

Guardiola ofreció una rueda de prensa en vísperas del partido de esta noche de la Copa del Rey ante el Hospitalet (22 horas, La Sexta).

Recado del Hospitalet a Mou

Lo más noticioso en los prolegómenos del encuentro lo ofreció ayer el entrenador del Hospitalet, Jordi Vinyals, quien atacó duramente a José Mourinho, el técnico del Real Madrid, afirmando que «no ha aportado nada al fútbol, solo a la farándula».

Guardiola no quiso entrar a valorar las críticas del entrenador del Hospitalet a Mourinho.

«No opino sobre declaraciones de colegas, yo respeto mucho a todos los entrenadores, desde los de Primera hasta los de Tercera. Por mi parte, jamás diré una palabra de falte al respeto a alguien. Como sé que todos se lo curran mucho, intento aprender mucho de todos ellos, respeto demasiado el trabajo de todos», señaló.

Sobre el partido de Copa, Guardiola está convencido de que sus jugadores actuarán con máxima mentalización a pesar de jugar contra un rival notoriamente inferior.

Sobre el partido de hoy

«No habrá exceso de confianza. Intentaremos hacer un buen partido ante un equipo que tiene sus virtudes. En todo este tiempo hemos jugado en todas las condiciones posibles y en todos los partidos nos hemos adaptado. No será una excepción ahora», dijo.

El técnico azulgrana reiteró que saldrán a ganar como siempre, a pesar de las numerosas bajas que tienen debido a los partidos internacionales.

«Los jugadores volverán a dar otra lección y es muy bueno que la den porque en el futuro, cuando vengan otros y pongan excusas, recordaremos que hace poco hay jugadores que no lo hacían. Se tomarán el partido tan en serio como han entrenado estos dos días», aseguró.

Además, Guardiola también analizó las declaraciones efectuadas el lunes por su presidente, Sandro Rosell, que abogó por reducir la Liga española a 16 equipos, cuatro menos de los que hay ahora.

«Hay demasiado de todo. Tal y como está el negocio, tampoco creo que hubiese muchas semanas libres. Hay 20 equipos en casi todas las ligas, pero no es un mal pensamiento que haya 16. Esto es un no parar», comentó.