Sahin se suma al Madrid

madrid / efe

DEPORTES

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El estadio Santiago Bernabéu alberga este mediodía (12.00 horas, GolT/C+Liga) el duelo entre un Real Madrid lanzado tras alcanzar el liderato después de su triunfo en Anoeta, y un Osasuna que llega como víctima por la plaga de bajas que sufre.

El Real Madrid volverá a jugar 16 años después a las doce de la mañana. Desde el 3 de septiembre de 1995, cuando goleó en Vallecas al Rayo Vallecano (1-5), no ha vuelto a hacerlo. Ante el cambio, José Mourinho ha variado los hábitos de sus jugadores. En los últimos días han desayunado juntos a las 9.30 horas y alimentos similares a los que tomarán mañana antes de jugar: pasta e hidratos de carbono.

En lo deportivo, llega el Real Madrid al encuentro en su mejor momento. Con nueve victorias consecutivas, seis ligueras, que lo han ascendido hasta el liderato de Primera División. Sin encajar Iker Casillas un gol en cinco partidos. Sin Marcelo, Kaká y Carvalho, bajas por lesión, recupera Mourinho laterales con la vuelta de Álvaro Arbeloa, que regresa tras un golpe sufrido en Anoeta, y Fabio Coentrao, tras un problema muscular. Serán titulares ambos, con Sergio Ramos afianzado en el centro de la defensa.

Premio para Lass

Mourinho puede premiar el sacrificio de Lass Diarra en Lyon, donde brilló en el lateral derecho, y situarlo como pareja de Xabi Alonso a la espera del debut de Nuri Sahin. El turco es la gran novedad de la convocatoria, a un paso de disputar sus primeros minutos de blanco tras superar dos lesiones de rodilla desde que fichó por el Real Madrid. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que recibió la Bota de Oro esta semana, liderará el ataque. Las rotaciones en la zona del 9 hacen que sea el turno de Gonzalo Higuaín, tras ser titular Karim Benzema en Lyon. La baja de Kaká mantiene con casi total seguridad a Özil en el once. Han sido descartados por José Mourinho Esteban Granero y Hamit Altintop.

Mientras, el Osasuna llega a un Santiago Bernabéu donde solo ha ganado dos veces en la historia, asumiendo el papel de víctima al viajar bajo mínimos por las bajas de hasta nueve jugadores. Seis son habitualmente titulares en los esquemas del técnico, José Luis Mendilíbar.

Los lesionados son los defensas Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Jukka Raitala y Jon Echaide, los centrocampistas Roland Lamah y Masoud Shojaei, y el delantero Kike Sola, baja de última hora por un cuadro vírico.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Annunziata, Raúl García, Ibrahima; y Nino.