Aira pasa de la zaga al banquillo

Cuelga las botas para dirigir en el Racing a sus excompañeros


ferrol / la voz

Hasta ayer por la mañana capitán del Racing, José Manuel Aira se convierte, a los 35 años, en su nuevo entrenador. Titular el miércoles ante el Vilalbés, dirigirá al equipo ferrolano el domingo en Abegondo contra el Fabril. «El ascenso es el objetivo», le marca su presidente y gran valedor, Isidro Silveira, aunque el cuadro verde sea ahora octavo, a doce puntos del líder, el Vilalbés, a siete del cuarto, el Alondras, y a solo dos de las plazas de descenso a Preferente.

No es la primera vez que Silveira concede la alternativa a un técnico sin experiencia, pues lo hizo con Luis César en el 2000 tras el histórico ascenso a Segunda A y con Manolo Sánchez Murias en el 2008. Pero sí resulta novedoso que le dé la responsabilidad al día siguiente de jugar y en medio de una temporada.

No quiso jugar y dirigir

Aira dirigió ya ayer su primer entrenamiento, ya colgadas las botas. Silveira admite que le ofreció la posibilidad de jugar y dirigir, algo más habitual en el fútbol británico. «Pensamos que podía ser futbolista y entrenador. Pero le consultamos, y él, con buen criterio, dice que no puede ser ambas cosas a la vez».

Entrenador nacional, el acuerdo con el club -que ayer por la tarde aún no estaba firmado- comprometerá a Aira hasta el 30 de junio. «Reunía todas las condiciones para ser nuestro entrenador», explica Silveira, que gana un técnico y pierde a un central. «Sacamos de la plantilla a un titular, pero ahora mismo para nosotros es más importante el puesto de técnico que el de jugador», añade Silveira, que recibió de Aira, como primera petición, un recambio, pero que niega que solicitase un medio centro organizador.

Tras la salida del anterior entrenador, Antonio López Stili, y el anuncio de la llegada de un revulsivo, parte el racinguismo recibió ayer con sorpresa que el acicate estuviera dentro del vestuario. «Es el futbolista más respetado de la plantilla. Todos lo tienen por su capitán. Tras consultar a varios jugadores, entienden que es el mejor entrenador que podíamos traer», considera Silveira. Aira se estrenará ante el Fabril. «Es el equipo con el que llegué a Galicia y en el que me hice como futbolista», recuerda Aira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Aira pasa de la zaga al banquillo