Riki se apunta para Alcoy

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El delantero de Aranjuez ya está en condiciones para jugar el sábado

05 oct 2011 . Actualizado a las 09:49 h.

Un mes después de lesionarse frente al Recreativo de Huelva en Riazor, Riki se apunta para viajar a Alcoy. El delantero deportivista se ejercitó con total normalidad ayer y está en perfectas condiciones para entrar en la lista de convocados que José Luis Oltra dará a conocer el viernes.

Riki sufrió una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda, que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el 4 de septiembre. Hace más de una semana se reincorporó al trabajo de grupo, pero el pasado martes tuvo que hacer una parada en su puesta a punto, debido a que se le detectó un pequeño edema en la zona afectada, lo que fue entendido por los médicos como un aviso para que frenase su regreso a la convocatoria.

Una semana después, los síntomas del delantero de Aranjuez son favorables y hoy está previsto que comparezca en rueda de prensa en Abegondo, tras el entrenamiento, para anunciar que está a disposición de José Luis Oltra de cara al compromiso que el Deportivo disputará el próximo sábado, a partir de las diez de la noche (Marca TV) en el campo del Alcoyano.

Ze Castro, bien

De esta forma, Oltra va viendo como, aunque sea a cuenta gotas, se va vaciando la enfermería, pues ayer recibió otra buena noticia, que tuvo como protagonista a Ze Castro. El defensa portugués, que se retiró el pasado sábado lesionado del campo, se sometió a unas pruebas médicas que sirvieron para dictaminar que ya tenía superada la contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. De esta forma, aunque ayer trabajó al margen del grupo tras haber acudido al hospital, es probable que hoy se ejercite a las órdenes del técnico valenciano. Asimismo, lo normal es que esté en la convocatoria que confeccione el viernes.

No se puede decir lo mismo de Bruno Gama, Borja, Saúl, Manuel Pablo, Pablo Álvarez y Morel, cuyo concurso en unos caso es imposible y en otros poco probable.

Altas y bajas

No obstante, el hecho de que se vacíe la enfermería y de que Laure y Colotto, expulsados frente al Alcorcón, ya hubieran cumplido su encuentro de sanción, no significa que Oltra vaya a tener menos bajas de cara al compromiso del sábado, pues a las ausencias hay que añadir a Rodolfo Bodipo y, sobre todo, a Andrés Guardado, pieza clave en el engranaje del Deportivo esta temporada. El delantero guineano abandonó durante la jornada de ayer A Coruña para incorporarse a la selección de su país para jugar el viernes en Francia frente a Gabón, y el próximo martes en Guinea contra Camerún.

Por su parte, Andrés Guardado tiene previsto partir hoy por la mañana para incorporarse a la concentración de un combinado nacional de México que se enfrentará a Brasil el próximo martes.