El Valencia sumó su segundo empate consecutivo en la Champions gracias a Diego Alves y a Kalou, que solo dos minutos después de salir al campo regaló un penalti que no perdonó Soldado, encargado de acabar a balón parado con una racha che de casi 180 minutos europeos sin marcar un tanto. Alves salvó cuatro goles en solo tres minutos, pero en pleno vendaval ofensivo del Chelsea al inicio de la segunda parte, el portero del Valencia en la Champions ya no vio el gran remate de Lampard y el equipo che tuvo entonces que remar contracorriente en busca de un punto que sacó, con suerte, gracias a una mano absurda de Kalou.
El Chelsea, muy sólido en defensa y poderoso en ataque, vuelve a apuntar alto en la Liga de Campeones. El Valencia, por su parte, salió dormido al comienzo de ambos períodos, y si en el primero se salvó porque el árbitro no quiso ver un posible penalti de Rami a Torres que podía haber conllevado expulsión del central francés, en el segundo ya no pudo soportar el asedio. Alves se convirtió en héroe desde que sacó un cabezazo de Torres, y después le tocó también salvar a bocajarro tres ocasiones consecutivas más.
La exhibición del guardameta brasileño le valió al Valencia un punto de oro, aunque tardó demasiado en ir a por la portería visitante. Solo reaccionó con el marcador en contra. Este Chelsea está muy trabajado y al Valencia le falta fluidez y remate, pero al final lo arregló Kalou.
Goles: 0-1, min 56: Lampard. 1-1, min 87: Soldado.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Tarjetas amarillas a Víctor Ruiz, Kalou, Malouda, Mata y Cole.
Incidencias: Unos 36.000 espectadores en Mestalla.
Diego Alves, Miguel, Rami, V. Ruiz, Alba, Albelda, Banega (Jonas, min 72), Pablo (Feghouli, min 72), Canales, Mathieu (Piatti, min 59) y Soldado
Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole, Ramires (Meireles, min 66), Obi Mikel, Lampard (Kalou, min 83), Mata, Torres (Anelka, min 72) y Malouda