Un Barça-Atlético de los de antes

p. ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

El campeón recibe a un rival decidido a discutirle la posesión y el gol

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Trece goles ha marcado el Barça en sus dos partidos ligueros disputados en el Camp Nou. Con cifras tan contundentes, el tercer visitante tendría que estar temblando, especialmente si en sus cuatro últimas apariciones en el estadio azulgrana ha encajado un parcial de 17-3, pero ese equipo que no puntúa en Barcelona desde la 2006-07 (1-1) es el renacido Atlético, protagonista de un ilusionante arranque con el regreso de Manzano al banquillo, hasta el punto de que sus aficionados han superado la depresión causada por las ventas de Forlán y Agüero para rozar la euforia con Falcao. Vuelve un Barça-Atlético como los de antaño, de imprevisible resultado.

El optimismo rojiblanco está motivado por la apuesta de juego que ha podido hacer realidad Manzano gracias a jugadores de talento, como Arda Turan, Reyes, Falcao o Diego, el único que es duda debido a unas molestias musculares. Si conectan, protegidos por Tiago y Mario, se sospecha que pueden discutir la posesión de balón al dueño habitual del esférico: el Barça.

Pese a sus estratosféricos números como local, el Barça no ha logrado vencer lejos del Camp Nou. Existe la sensación de que se ha perdido la oportunidad de marcar una distancia con el dubitativo Real Madrid. Por eso, el equipo de Guardiola encara el duelo consciente de que le va mucho en juego.

El 3-4-3 creado para la progresiva adaptación de Cesc, que sale a gol por partido, ha funcionado en el Camp Nou, pero en Valencia hizo aguas y parece una temeridad utilizarlo frente a un rival tan peligroso como el Atlético. Lo normal es que Alves vuelva al lateral derecho, que Villa sea titular y que Cesc ocupe plaza en la medular. La buena noticia para Guardiola es la recuperación de Piqué, que podría jugar para contrarrestar el poderío aéreo de Falcao, una amenaza para un Barça con problemas para defender a balón parado. Son baja Alexis, Iniesta y Afellay, este durante seis meses por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Villa y Messi.

Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Gabi o Diego; Reyes, Falcao y Turan.

Árbitro: Delgado Ferreiro.

Estadio: Camp Nou (22.00 horas, La Sexta).

«Hay que pensar que podemos mirarle a la cara al Barcelona, que sabemos que es un gran equipo»

«He venido para dar todo mi potencial

al equipo y no conformarme con pocas cosas»