Feliciano y Verdasco pueden sellar hoy el pase ante Tsonga y Llodra

La Voz

DEPORTES

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

España tiene tres partidos para conseguir un triunfo que le garantice su octava final de la Copa Davis. Hoy mismo puede sellar el pase si Fernando Verdasco y Feliciano López vencen a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra (Teledeporte, 15.00). De lo contrario, habrá otras dos oportunidades en los individuales de mañana, en los que el equipo de Albert Costa parece muy superior.

Con siete triunfos y cuatro derrotas como tándem en la competición por países, Verdasco y Feliciano no se enfrentaron nunca con la pareja francesa. Mientras las apariciones de Tsonga han sido muy contadas como doblista en la Davis, y ganó sus dos únicos enfrentamientos previos con Llodra, este es un especialista con un balance muy notable.

«Feli y Fer tienen mucha experiencia jugando el doble. Nos han dado muchos puntos en la Davis. Los dobles se igualan mucho, el partido depende solo de dos o tres puntos para que se decida un set. Espero un encuentro duro, con desempates y momentos complicados, pero les tengo mucha confianza, y si no habrá que aguardar y luchar con humildad», resume el capitán español, Albert Costa.

Ausencia de Djokovic

En la otra semifinal de la Davis se enfrentan en Belgrado el equipo de Serbia y la Argentina capitaneada por el ourensano Tito Vázquez. En el primer partido, causó baja Novak Djokovic, por problemas de espalda. Su plaza la ocupó Viktor Troicky, quien perdió ante David Nalbandian por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. A continuación se enfrentaron Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic.