Jesús Vázquez y Manu podrían enfrentarse el sábado contra sus exequipos
25 ago 2011 . Actualizado a las 18:18 h.Un futbolista en A Coruña y otro en Huelva seguían al minuto la marcha de las negociaciones de la huelga de futbolistas convocada para este fin de semana. Se disputa el Dépor-Recre de la segunda jornada de Segunda División, por lo que el sábado tendrán una razón más para sonreír. Se trata del deportivista Jesús Vázquez y el portero del Recreativo Manu, quienes intercambiaron destinos este verano y la pasada temporada militaban en el bando rival.
En el caso del centrocampista se despidió del equipo de su tierra, donde era el santo y seña del decano del fútbol español, seducido por el proyecto del Dépor del ascenso. «Serán sensaciones diferentes. Si llega el partido va a ser muy bonito, pero antes y después del partido, porque mientras estás jugando te olvidas un poco de todo y solo piensas en hacerlo lo mejor posible», dice. El caso de Manu fue diferente. Tras cuatro temporadas en A Coruña, primero en el Fabril y luego a la sombra de Aranzubia, el asturiano acabó contrato e hizo las maletas hacia Huelva. «Me hubiera gustado triunfar en el Dépor, afianzarme ahí, pero no llegué a tener una oferta para quedarme, busqué una salida y el recuerdo que tengo es bonito, hice buenas amistades y compañeros de trabajo y me fui con mucho trabajo hecho», añadió el portero.
Vázquez reconoce que sus últimos recuerdos con el Recre proceden de su salida, cuando se vio obligado a perdonar parte del dinero que le debía la entidad, inmersa en un proceso concursal, para recibir la carta de libertad y llegar a A Coruña. «No le quiero dar mucha importancia. Mi antiguo club sabe lo que dejé de cobrar y yo también lo sé, pero no quiero remarcarlo», señaló. Como deportivista a Manu le quedó el regusto amargo del descenso, pero también el disfrute de su debut en El Molinón -«un partido surrealista», recuerda- y las siete jornadas que pudo disfrutar al inicio de la pasada Liga de Primera División. «Fue un escaparate y una oportunidad para demostrarme que el trabajo de estos años mereció la pena», dijo.
Ambos siguen la actualidad de sus exequipos. El mediocentro avisa sobre un Recre que ha cambiado «bastante» su plantilla respecto a la pasada campaña. «Su primer objetivo es la permanencia y para ello tendrá que hilvanar un equipo nuevo, pero históricamente siempre ha hecho un buen grupo y estoy seguro de que van a dar la talla», dijo. Para Manu el Dépor es «un candidato fuerte al ascenso». «Tiene gente que todos pensábamos que iba a salir, pero debe ir con ojo porque presupuestos muy fuertes han fracasado en Segunda», avisó.