Más huelga en el horizonte

Liga y AFE no habían llegado a acuerdos importantes en el momento de interrumpir su reunión


madrid / colpisa

La huelga convocada el pasado día 11 por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también pone en peligro la disputa de la segunda jornada de Liga en Primera y Segunda División, que debía celebrarse este fin de semana. El sindicato de jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mantuvieron sus diferencias durante su sexta reunión, y después de cuatro horas y media de encuentro los dirigentes de la AFE, con su presidente (Luis Rubiales) a la cabeza, abandonaron con malas caras la sede de la patronal de clubes para hacer un receso antes de retomar posteriormente las conversaciones.

Al preguntarle al máximo dirigente del sindicato de futbolistas si se había llegado a algún acuerdo con la Liga, Rubiales negó con la cabeza, lo que alimentó aún más las especulaciones e hizo crecer el pesimismo. En caso de que la huelga no se desconvocase, el inicio del campeonato liguero ya se retrasaría al segundo fin de semana de septiembre, porque el primero está reservado para la selección española.

Fondo de garantía salarial

Las posturas entre el sindicato y la patronal continuaban muy distanciadas. Después de la maratoniana reunión de seis horas del día anterior, la AFE reclamó ayer a la Liga de Fútbol un fondo de garantía salarial de 50 millones de euros, pero la patronal en principio solo estaba dispuesta a llegar a los 35 millones, una cantidad considerada «insuficiente» por los jugadores. Dicha garantía es el principal «caballo de batalla» del sindicato. La AFE, que recibió este miércoles llamadas de capitanes de equipos para no ceder ante la patronal, se vio obligada a convocar una huelga en el fútbol español 27 años después como consecuencia de las deudas de casi 50 millones a más de 200 jugadores profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más huelga en el horizonte