Vettel se reconcilia con la pole

mariluz ferreiro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

McLaren sigue al acecho y Alonso saldrá quinto en Hungría, por detrás de Massa

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sebastian Vettel vuelve a reinar en la parrilla. El alemán compartirá la primera línea en el Gran Premio de Hungría (14.00 horas, La Sexta) con Lewis Hamilton. Partirán desde la segunda Jenson Button y Felipe Massa. Fernando Alonso, que había firmado los mejores tiempos en la Q1 y la Q2, acabó en un decepcionante quinto puesto, a más de medio segundo del campeón.

En las últimas seis carreras Alonso había logrado meterse entre los cuatro primeros puestos de la parrilla. En las cuatro primeras estuvo condenado a la quinta plaza, por detrás de Red Bull y McLaren. Pero en este Mundial, Massa nunca había superado al asturiano en la calificación. Hasta ayer.

En los entrenamientos, los Ferrari se atragantaron en el tercer sector de Hungaroring. En este segmento del circuito los Red Bull y los McLaren fueron más veloces. En los tiempos definitivos, Hamilton logró cuatro décimas de ventaja con respecto a Alonso y a Massa. No fue un buen día para Stefano Domenicali. «La salida en este trazado siempre es importante», reconocía.

En el box de Red Bull, Dietrich Mateschitz, el propietario de la escudería, celebraba la pole como un triunfo. Vettel explicó que los ingenieros y mecánicos trabajaron durante toda la noche para mejorar las prestaciones del coche. Pero algunos detalles erosionan el dominio de la escudería austríaca. McLaren está más cerca que nunca en los registros de los sábados. Hamilton, vencedor en Alemania el pasado fin de semana tras una brillante conducción, volverá a ser la amenaza. Y el segundo Red Bull, el de Mark Webber, vencedor en Hungría el año pasado, solo pudo ser sexto ayer. Aunque Vettel tiene suficiente colchón en el Mundial como para estar tranquilo. Su equipo le da prioridad sobre Webber, el segundo clasificado. Y el tercero, Hamilton, está a 82 puntos, a más de tres carreras.

La jerarquía de la parrilla queda a expensas del número de paradas. Con neumáticos blandos y súperblandos en un trazado en el que se prevén altas temperaturas los equipos se platean realizar entre tres y cuatro paradas.