Michael Phelps no se rinde


Michael Phelps no se rinde. El estadounidense lo demostró ayer en la final de los 100 metros mariposa después de haber perdido en las jornadas anteriores sus duelos con Ryan Lochte. El de Baltimore se colgó su tercera medalla de oro en los Mundiales de Shanghái y suma seis, al igual que el nadador neoyorkino, aunque, eso sí, una menos de oro.

Con la de ayer, Phelps posee 25 medallas de oro en todas sus participaciones en los mundiales. En la ciudad asiática ya tiene tres: en los 100 mariposa, 200 mariposa, 4x200 libre; a lo que hay que sumar dos platas, en los 200 estilos y 200 libre; y un bronce, en los 4x100 libre. Por su parte, Lochte tiene cuatro de oro en Shanghái: en 200 estilos, 200 espalda, 200 libre y 4x200; y el bronce en el relevo corto. Fue el «día de Estados Unidos» en Shanghái. A la medalla de oro del nadador Phelps se unió la de Melissa Franklin, que se proclamó campeona del mundo de los 200 espalda con solo 16 años, y la del relevo de estilos femenino.

El otro triunfador del día fue el brasileño César Cielo. El nadador se impuso en la final de los 50 metros libre por delante del italiano Luca Dotto y del francés Alain Bernard. El campeón olímpico hace dos años en Pekín y campeón del mundo en Roma 2009 en esta distancia paró el crono en 21.52, por los 21.90 de Dotto y los 21.92 de Bernard. Cielo, de 24 años, dominó la final desde el podio hasta el muro y sumó su segunda medalla de oro después de la de los 50 mariposa en la primera jornada del campeonato.

Wildeboer, en la final

El nadador español Aschwin Wildeboer se clasificó para la final de los 50 metros espalda con el cuarto mejor registro de los finalistas. El nadador de Sabadell fue segundo de su serie, con un crono de 24,99, por 24,91 del sudafricano Gehard Zandberg, primero en esa semifinal.

«Estoy muy contento con la marca y en la final iré a saco», comentó Wildeboer al término de la prueba. Le dio resultado renunciar a los 200 espalda para ahorrar energía y centrarse en los 50, donde, tal y como demostró, tiene más posibilidades de medalla. El nadador es una de las pocas opciones que le quedan al conjunto español en estos campeonatos en la jornada de su clausura. La otra es la de Mireia Belmonte, en los 400 estilos.

Cabe destacar, además, en la penúltima jornada de los Campeonatos Mundiales de natación el triunfo de la selección italiana de waterpolo en la final ante Serbia. Los italianos lograron contra todo pronóstico el título ante los balcánicos por 8-7, logrando el campeonato tras 17 años de sequía. En el partido por el tercer puesto disputado entre Croacia y Hungría, los croatas se llevaron la medalla de bronce (11-12) en un encuentro dominado de principio a fin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Michael Phelps no se rinde