Con sus goles y asistencias lideró los triunfos de Philadelphia
27 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.No lleva ni un mes en la WPS estadounidense y ya tiene a sus pies a la mejor liga del mundo de fútbol femenino. Verónica Boquete Giadáns (Santiago de Compostela, 1987) ha sido designada como mejor jugadora de la última semana, y con sus extraordinarias actuaciones ha llevado a su equipo (Philadelphia Independence) de la antepenúltima plaza a la segunda, al acecho del líder New York Flash.
Sus números hablan por sí solos. Debutó el 6 de junio, con solo un entrenamiento a sus espaldas y renqueante de una lesión muscular en el gemelo. Lo hizo jugando 37 minutos ante Atlanta, en un partido que le permitió ganarse la condición de titular indiscutible.
Desde entonces disputó tres encuentros completos. Su equipo ganó los tres, escalando cinco posiciones en la tabla y ganando al líder New York Flash (0-1) y dos duelos seguidos ante el que era el segundo clasificado, los Magic Jack (6-0 y 3-1).
Dos goles y tres asistencias
¿Qué cambió en el juego de Philadelphia para estar considerado ahora como el gran favorito al título? Los medios estadounidenses lo tienen claro: la futbolista gallega aportó talento al juego de los Independence. Su imagen menuda contrasta con la fortaleza física que caracteriza al noventa por ciento de las jugadoras de la mejor liga del mundo. A diferencia que en el Espanyol, Vero ha retrasado su posición a la mediapunta, en donde se encarga de repartir juego y mover al equipo.
Contra el líder New York, se enfrentó con la brasileña Marta, considerada como la mejor futbolista del mundo. Sin embargo, fue la gallega la que destacó devolviendo la fe a su equipo.
Aquel fue el primer aviso. En el primer partido ante los Magic Jack (6-0) marcó un gol y repartió dos asistencias, y en el último celebrado la pasada madrugada (3-1) volvió a anotar y a regalar otro, llevando a su equipo a situarse a únicamente dos puntos del que parecía haber encarrilado el campeonato: los New York Flash. Actuaciones que han llevado al comisionado de la WPS a designarla MVP de la última semana.