Bojan Krkic podría reencontrarse con Luis Enrique. Zoran Vekic, representante del jugador, aseguró ayer que el delantero catalán está interesado en jugar en el Roma la próxima temporada y en tener como entrenador al ex futbolista del Barcelona, al que conoce de las categorías inferiores del club culé. «Luis Enrique y Bojan se conocen, así que está claro que a él le gustaría ir al Roma», afirmó el agente del jugador en declaraciones a la emisora de radio italiana Maná, Maná.
Vekic insistió diciendo que la incorporación de Bojan al nuevo proyecto del técnico asturiano sería «el matrimonio perfecto», aunque reconoció que lo más adecuado es esperar para ver qué piensa el Barcelona de Pep Guardiola sobre la posible operación.
«Hay que esperar, es necesario ser prudente porque será la entidad azulgrana la que tome una decisión. Bojan trabaja para el club blaugrana y no quiere confundir las cosas. Por eso él ha ordenado silencio total», sentenció el representante.
También Jonathan Soriano
Algunos diarios italianos, como el Corriere dello Sport, publicaron ayer que Luis Enrique quiere incorporar al Roma a jugadores de la cantera del Barcelona. Además de Bojan, que lleva varios años en el primer equipo culé, el técnico piensa en Jonathan Soriano, máximo goleador de Segunda División con 31 goles, y en Martín Montoya, quien ha rechazado renovar su contrato con el club catalán que preside Sandro Rossell.
Los medios recuerdan que también están interesados en Bojan otros equipos italianos como el Udinese, que esta temporada terminó cuarto y disputará la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.
Por su parte, Luis Enrique viajó ayer a la capital italiana visitó Trigoria, la ciudad deportiva del club giallorosso. Durante la tarde de ayer el entrenador español se reunió con la directiva de la entidad y con el capitán del equipo, Francesco Totti.
Antes de la llegada de Luis Enrique a Trigoria, el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, explicó en rueda de prensa los motivos que han llevado al club a elegir al asturiano para su banquillo.
«Queremos discontinuidad»
«Hemos escogido a Luis Enrique, en parte, por un motivo simbólico. Queremos discontinuidad. Algo que lograremos con un joven vital, que además se reta a sí mismo continuamente. Trae a nuestro equipo su cultura y sus ideas», manifestó Sabatini.
Asimismo, se mostró convencido de que Luis Enrique sabrá «sintetizar la cultura de Italia y de España», adaptándose a las exigencias del campeonato italiano. «Creo que ha sido una elección valiente, que volvería a hacer», concluyó Sabatini.
Luis Enrique, que durante las pasadas tres temporadas fue el entrenador del filial del Barcelona, ha firmado un contrato por dos años con el Roma, con opción a renovar por una tercera campaña.