«La FIFA es un museo de dinosaurios»

el cairo / efe

DEPORTES

05 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El argentino Diego Armando Maradona describió a la FIFA como «un museo lleno de dinosaurios» durante su presentación oficial en Dubái como técnico del Al Wasl, según los medios de comunicación locales. «La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder», sentenció.

Maradona se mostró muy crítico con la organización internacional y reveló que en algún momento le pidieron que se uniera «a la familia de la FIFA». «Yo les digo: ?¿Qué familia?? No trato con corruptos», apuntó el ex jugador, según la versión electrónica del diario The National.

También se quejó de que nunca se pregunta a los jugadores sobre cómo mejorar el fútbol, «los responsables de la FIFA son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol». «Pueden guardar el dinero que han hecho e irse al sol. Pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que esto ocurrirá pronto», agregó. Acto seguido, remarcó que no habrá un fútbol «justo y limpio» hasta que se marchen los responsables de la FIFA.

Lucrativo contrato

El pasado 16 de mayo se anunció que el argentino había firmado un «lucrativo» contrato de dos años con Al Wasl para convertirse en su entrenador. Durante la rueda de prensa de hoy, cuando un periodista mencionó la posibilidad de que haya firmado un contrato de ocho millones de dólares al año, el ídolo argentino sonrió y respondió: «Me gustaría hacer un contrato contigo. Estamos lejos de esos números», apuntó Maradona, que recordó que ahora es entrenador y son los jugadores los que cobran más.

Sobre posibles fichajes, Maradona adelantó que quiere contratar a jóvenes y no a jugadores mayores para traer «ritmo y entusiasmo». «No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos. No quiero fichar a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les tomen más fotografías», subrayó el argentino.

Maradona expresó su contento por el nuevo desafío, que reconoció que no esperaba, y dijo sentirse igual que cuando fue seleccionador de su país. «Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que la que puse en Argentina», afirmó el entrenador, que adelantó que pedirá a sus jugadores compromiso y que no habrá excepciones. «Quiero asegurar a la gente que ganaremos partidos», agregó.

Manos negras

Ante una pregunta sobre su escaso éxito anterior como entrenador, advirtió: «Si me llamaron para hacer este trabajo debe de haber una razón. Lo que hice con la selección nacional argentina no fue solo fútbol. Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon», denunció.