El Valencia acerca a Míchel

r. ventureira / P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El club levantino da vía libre al jugador para quedarse en el Dépor

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Míchel se acerca al proyecto de ascenso del Deportivo. Aunque la cesión del mediapunta era por una sola temporada, el agente del jugador había manifestado la disposición de Míchel a quedarse en A Coruña, pero siempre en función de la aprobación del Valencia. Pues bien, un portavoz del club levantino aseguró ayer a La Voz que el club che dará «vía libre» al futbolista para decidir su futuro y que cree, en ese sentido, que «no habrá ningún problema» para que continúe en el Dépor.

La pasada semana, el Deportivo manifestó su intención de contar con Míchel un año más. Después, el agente del jugador, Mario Parri, afirmó que el futbolista se sentía halagado por el ofrecimiento del equipo coruñés, pero supeditó cualquier decisión sobre el futuro a conocer las intenciones del Valencia, club poseedor de sus derechos. «Estamos pendientes de reunirnos con el Valencia esta semana o la que viene, pero la opción de seguir en el Deportivo es cierta. Todo está condicionado a lo que diga el Valencia», insistió el agente. Esa reunión todavía no se ha producido, pero ahora ya se sabe que cuando ambas partes se encuentren el Valencia le dará vía libre para continuar en el Dépor, aunque sea en Segunda.

Así pues, la pelota queda en el tejado del jugador, que se encuentra muy a gusto en A Coruña, donde cree no haber podido demostrar su calidad por la falta de minutos, pero que podría dudar ante una oferta de Primera. El pasado verano, Míchel dispuso de tres ofertas de equipos de la máxima categoría. Espanyol, Getafe y Dépor fueron los interesados en su cesión, pero se decidió por el conjunto coruñés porque Lotina lo llamó por teléfono y le aseguró que tendría un papel fundamental.

Operación de rodilla

De entrada fue titular. Pero la rodilla se le bloqueó en varios partidos y tuvo que acabar pasando por el quirófano (el 24 de septiembre) para sanar el menisco de su pierna derecha. Reapareció antes de lo previsto, en febrero. Comenzó de titular, pero después entró en el mismo carrusel que otros deportivistas esta temporada: del campo a la grada, y de la grada al campo. En las últimas jornadas ya no participó. No le ayudaron unas declaraciones sobre el estado físico del equipo: «Estamos fundidos», dijo tras la derrota contra el Levante, el 20 de marzo. Y ya no jugó más. También influyó el hecho de que Valerón empezó a contar para Lotina.

En total, Míchel solo jugó 444 minutos e intervino en ocho partidos, en lo que respecta a la Liga. Su máxima aportación concreta fue un pase de gol a Adrián en el partido contra la Real Sociedad. Míchel, que ya jugó en Segunda B tras debutar en Primera, podría ahora estrenarse en Segunda.