La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Sorteo propicio para Nadal en París

diego reinares COLPISA / AFP

DEPORTES

El español no se mediría con Djokovic o Federer hasta la final

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafael Nadal, defensor del título y número uno mundial, tuvo un sorteo del torneo de Roland Garros teóricamente más favorable que el de su gran rival, el serbio Novak Djokovic (2), que podría enfrentarse en semifinales con el suizo Roger Federer (3).

La parte del cuadro en la que quedaba el jugador helvético era uno de los grandes atractivos del sorteo de este viernes en las instalaciones del torneo parisino, pero la jugadora serbia Ana Ivanovic determinó con su mano inocente que Nadal y Federer, los dos últimos campeones, se eviten hasta el final.

La estrella española tendrá, eso sí, un debut delicado, ante el gigante de 2,06 metros, el estadounidense John Isner (39), y en dieciseisavos la amenaza podría llegar a través del ruso Nikolay Davydenko, campeón del Masters del 2009 y número 30 del mundo, luchando por regresar poco a poco al top 10.

En octavos podría verse con su compatriota Fernando Verdasco (15), un especialista en tierra batida que no está atravesando por su mejor momento y que protagonizará uno de los choques más atractivos de la primera ronda, frente al argentino Juan Mónaco.

Cuartos de final

En cuartos, el sorteo deparó un hipotético cruce entre Nadal y el jugador al que ganó fácil hace un año en la final, el sueco Robin Soderling (5), su verdugo en los octavos de final de la edición del 2009, en el partido que peor recuerdo trae al mallorquín de los disputados en Roland Garros.

Para la teórica semifinal, Rafa Nadal, que busca igualar el récord de seis títulos en este torneo del sueco Bjorn Borg, podría enfrentarse al británico Andy Murray (4), finalista perdedor ante Djokovic en el primer grand slam del año, en el mes de enero en el Abierto de Australia.

Camino de trampas

Por su parte, Djokovic comenzará frente al holandés Thiemo de Bakker, pero su camino está plagado de trampas, empezando por un eventual duelo de dieciseisavos ante el argentino Juan Martín Del Potro, recién recuperado de un desgarro muscular y que ya sabe lo que es ganar un grand slam, el US Open del año 2009.

En octavos esperaría el francés Richard Gasquet (13), uno de los jugadores más en forma sobre tierra batida y recientemente semifinalista en Roma, mientras que en cuartos el adversario podría ser el checo Tomas Berdych (6), semifinalista en París el año pasado.

Por otra parte, en lo que respecta al cuadro femenino, la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, comenzará su camino en el torneo francés frente a la veterana japonesa de 40 años Kimiko Date Krumm; mientras que la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, tendrá que realizar su debut en la tierra de París ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova.