La afición marca primero

rubén ventureira A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Deportivo estará arropado por 3.000 seguidores blanquiazules

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No se distingue la afición del Dépor por ser muy viajera (es lo que tiene vivir en un córner del Atlántico), pero cuando hay que estar, está. Hoy es una de esas jornadas. No hay en liza un título, como en aquellos viajes masivos al Bernabéu (1995 y 2002) en busca de dos Copas, o aquellos a Logroño (1994) y Santander (2000) a la caza de un par de Ligas, y tampoco se busca la final de la Champions, como cuando se tomó Oporto en el 2004.

Recuerda más este viaje a aquellos de la era pre Superdépor, cuando el Dépor suspiraba por alcanzar la categoría que ahora no quiere perder. Como aquel que se hizo a Oviedo el 11 de mayo de 1986, cuando el árbitro Villena Peña privó al equipo coruñés del ascenso en un partido que acabó 1-0 con tanto de penalti inventado. Fueron 5.000 los aficionados coruñeses que vieron aquel atraco.

También en Segunda hubo peregrinación al campo del Levante el 2 de junio de 1991, al que acudieron algo menos de 1.500 hinchas blanquiazules. Se buscaba un ascenso que, tras ganar 0-2 a los levantinos, al final llegó en la siguiente jornada contra el Murcia en Riazor.

La anterior visita

La referencia más cercana de un desplazamiento importante se remonta a dos temporadas, y también tuvo Gijón como destino. Acudieron 3.000 deportivistas para ver perder a su equipo por 3-2. Entonces, el Dépor peleaba por una plaza en la UEFA; hoy lo hará por la permanencia.

El club no ha vendido todo el paquete de 3.000 entradas que envió el Sporting, pero sí gran parte. De las más baratas (40 euros) se despacharon todas, que eran 2.000, ya el primer día. Los aficionados coruñeses estarán repartidos en tres gradas: grada norte y tribuna norte (los que compraron entradas de 40 euros), tribuna norte (55 euros) y tribuna oeste (65 euros).

Esos pases vendidos en Riazor incluyen los de las peñas (se ha anunciado que viajan 19), apuntan desde el club, que calcula que finalmente rondarán los 3.000 los deportivistas que alentarán a su equipo en El Molinón, pues a los que compraron entrada hay que añadir los 150 invitados del club y los que viajan y se compran entradas por su cuenta. El autocar de la ilusión partió ayer con la plantilla y el cuerpo técnico. Hoy lo harán los autocares de la motivación, los de la parroquia blanquiazul. La hinchada ha demostrado que es de Primera; ahora toca que lo demuestren los jugadores.