Cómodo triunfo de Nico Terol en octavo de litro


jerez / colpisa

Tenía muchas ganas Nico Terol de ganar una carrera en España, ante su afición. Para el piloto alcoyano, subcampeón del mundo de 125 c.c., era una asignatura pendiente: con seis victorias en su palmarés, y cinco podios en pistas españolas, le faltaba saborear las mieles del triunfo en casa. Y este domingo se sacó la espina.

El pupilo de Aspar es el principal favorito a ganar el último mundial del octavo de litro, pero en Jerez no valía asegurar un buen puñado de puntos para mantenerse líder de la clasificación general: «Era ganar o caer, lo he dado absolutamente todo», aseguró al bajarse de lo más alto de podio.

La carrera se planteaba complicada, sobre un asfalto mojado a medias, la peor situación para los pilotos pues hace difícil calibrar hasta qué punto resbala la pista. Pero el pilotaje fino y preciso de Terol se adapta perfectamente a estas circunstancias, así que no había motivo para la preocupación. Acaso el alemán Sandro Cortese, que tenía la pole y se mostró muy fuerte en los entrenamientos, pero el de Bocairente salió como un cohete, y en el primer paso por meta ya gozaba de una ventaja de 1 segundo y 4 décimas, para disipar cualquier duda.

Victoria de Iannone en Moto2

El italiano Andrea Iannone se alzó con la victoria en la carrera de Moto2, en un día aciago para los pilotos españoles de la categoría: el mejor fue Julián Simón, sexto. Esteve Rabat, 15º, arañó un punto tras una buena remontada. A Marc Márquez le tiró el francés Jules Cluzel, pasado absolutamente de frenada a final de recta en la vuelta número 11, cuando el catalán rodaba quinto en plena remontada hacia el podio; y también rodaron por los suelos Aleix Espargaró y Ricky Cardús peleando por acabar entre los diez primeros. Áxel Pons y Xavi Forés corrieron la misma suerte en la primera vuelta, y Pol Espargaró terminó fuera de los puntos. Luthi segundo, y Simone Corsi, en el tercer peldaño, acompañaron a Iannone en el podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cómodo triunfo de Nico Terol en octavo de litro