Ferrari, más lento que hace un año

roma / efe

DEPORTES

Su director técnico cree que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El director técnico de la escudería italiana de fórmula 1 Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque, eso sí, matiza que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos que tomarán parte en el campeonato que se inicia el próximo fin de semana en Melbourne.

El F150º «no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota», afirma Costa en una entrevista que publicó ayer el diario deportivo italiano Corriere dello Sport. «Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera», añade.

Durante la entrevista, Aldo Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de formula 1. «Lo espero, porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos solo en las carreras, porque los test no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta», insiste.

Más igualdad

El director técnico de la escudería Ferrari también considera que, con los últimos cambios introducidos en las normas de la fórmula 1, este año será «improbable» que un equipo pueda imponer su superioridad, como ocurría en temporadas anteriores. «Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad», explica el italiano.

También, sobre la nueva normativa, Aldo Costa reconoce que en la escudería Ferrari eran «decididamente contrarios» a la introducción del ala móvil, a la que describe como «un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en fórmula 1» y de la que dice que le inspira «gran curiosidad».

En cuanto al Kers, Aldo Costa señala que su equipo lo ha hecho «bueno, fiable y seguro», tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari «presumiblemente esté más avanzado» que el resto de las escuderías, al menos en este aspecto.

Neumáticos seguros

Por último, sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Bridgestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista. «Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en apenas seis meses ha puesto a punto neumáticos seguros y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar», explica Costa, que insiste en que el problema es saber «cuándo» se van a realizar estas mejoras.