Twitter empieza a hacer furor entre la plantilla deportivista. Fue Guardado el primero que utilizó esta red social, pero hace tiempo que no actualiza su cuenta. Saúl descubrió el mundo de los 140 caracteres durante su lesión, y Juan Rodríguez y Aythami se han unido en las últimas horas. Además de un modo de relacionarse con amigos y de seguir a otros deportistas, los jugadores deportivistas ven en este sitio web un instrumento «para acercarse a la afición».
Por esta red nos enteramos anteayer de que esa noche cenaron juntos en un conocido restaurante coruñés los tres twitteros, Antonio Tomás, Pablo Álvarez, Zé Castro, Adrián, Manuel Pablo, Lopo y Valerón, entre otros. La plantilla sigue conservando su buen ambiente.
«Empecé a mitad de la lesión porque me insistieron unos amigos. Escribo una vez al día o dos», apunta Saúl (twitter.com/SaulFdez12), que tiene 662 seguidores. «Está bien para seguir a compañeros, a jugadores buenos que no conozco como Mata, a Contador, que habla bastante, o a varios tenistas. Pero sobre todo me gusta para tener contacto con los aficionados, que te preguntan cosas que les interesan o te animan antes de los partidos». Alguna vez ha habido un reproche: «Me recordaron que no habíamos ido a saludar al acabar un partido», añade el asturiano.
Aythami (twitter.com/aythamiartiles) solo lleva dos días, aunque algún habitual de Twiter pueda pensar lo contrario. El Dépor informó el miércoles a través de su Twitter oficial de que el defensa aún no tenía esta herrramienta, y un usuario avisó después que había sido cancelada la cuenta de un falso Aythami. «Me contaron todo ese lío, me picó la curiosidad y me lo acabé haciendo. Sirve para estar en contacto con amigos y aficionados. Lo utilizaré», asegura el canario, que presume de seguidores. «Tengo casi 500 en unas horas», ríe. En concreto, ayer por la tarde tenía 458. A esas horas, Juan Rodríguez (twitter.com/juan22rodriguez) contaba ya con 1.291, y eso que se abrió la cuenta el martes.
En ese tiempo, el malagueño ha tenido tiempo de saludar a los baloncestistas Berni Rodríguez y Garbajosa, a sus ex compañeros en el Deportivo Filipe Luis (amigo íntimo y el que más le animó a pasarse a esta red social) y Arbeloa («ayer vi Torrente y te vi, no sabía que salías, qué grande eres», le dice al madridista) y de bromear a costa de Javito: «Peliculita, y un día más me iré a dormir pensando en dónde estará el transfer de Javito».
Por último, una advertencia. «Creo que hay por ahí un Rubén Pérez que no es nuestro Rubén», alerta Saúl.