El juez considera que se enriqueció a costa del club vitoriano
19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El ex presidente del Alavés Dmitry Piterman ha sido condenado por un Juzgado de lo Mercantil de Vitoria, junto a su esposa y la sociedad Management Sport, a devolver a la entidad vasca más de un millón de euros, así como los intereses legales y las costas procesales. La sentencia, que da la razón al club vitoriano, considera que el matrimonio compuesto por Piterman y su esposa, Milanendra Vikramsingh, constituyó la citada sociedad para su enriquecimiento personal y se apropió indebidamente de dicha cantidad.
Concretamente, el tribunal considera probado que entre el 3 de abril y el 20 de diciembre del 2006 la sociedad Management Sport cobró al Alavés siete facturas con un valor superior al millón de euros en concepto de asesoramiento deportivo, control de rendimiento de jugadores y preparación física. Estos servicios, recoge la sentencia, «eran prestados a su vez por otros profesionales que cobraban por ellos».
Según apunta la Agencia Efe, la sentancia explica que, además Piterman participaba en los entrenamientos sin tener titulación técnica para ello y opinaba sobre las tácticas del equipo, lo que producía el efecto «perjudicial» de una prestación de servicios «menos cualificada» y con ello «inadecuada» para que el Deportivo Alavés «cumpliera sus objetivos deportivos» cuando la reglamentación exige unas determinadas titulaciones y unos controles federativos, agrega el texto judicial.
Asimismo, precisa el juez que el ex propietario del Alavés, además de presidir el club, realizaba autocontrataciones a través de sus sociedades instrumentales. Según el fallo judicial no puede entenderse como «ajustado a los principios de regularidad patrimonial y buena gestión de una sociedad» el hecho de que «a golpe de factura de una sociedad» se vea disminuido el patrimonio y la liquidez de la entidad vitoriana. Una sentencia que, según ha anunciado el abogado defensor de Dmitry Piterman, Javier Tebas, será recurrida por la «indefensión de su representado» durante la vista.