Una final de Copa con mucho morbo

EFE

DEPORTES

Blancos y azulgranas se medirán el 20 de abril en un duelo cargado de tensión en un escenario por determinar.

03 feb 2011 . Actualizado a las 17:14 h.

El Barcelona, el equipo que más Copas del Rey tiene en sus vitrinas, afrontará la final de altos vuelos ante el Real Madrid del próximo 20 de abril con el objetivo de alzar su vigésimo sexto título copero. Sera un duelo rodeado de morbo por la gran rivalidad entre ambos conjuntos y por sus últimas trayectorias. La elección del estadio puede ser significativa. Sevilla ya ha ofrecido al Estadio de La Cartuja como sede.

Los rectores de la sociedad que gestiona el recinto sevillano destacan que el de La Cartuja es el único estadio español con la máxima catalogación de UEFA, cinco estrellas, que no se encuentra en ninguna de las dos ciudades de procedencia de los finalistas. Valencia también se presenta como una de las candidatas. Y hay quien sugiere, más en broma que en serio, que sea el Bernabéu, dados los últimos marcadores registrados entre ambos conjuntos.

El equipo azulgrana, junto al Athletic de Bilbao, ha sido históricamente un conjunto al que se le da bien esta competición, con la disputa por parte barcelonista de hasta 34 finales, hasta el momento.