Mou: «Luchamos hasta el final; me voy tranquilo»

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

31 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pocas preguntas, respuestas muy largas y discurso fácil, repleto de tópicos, sin referirse a cuestiones claves como el mal juego del equipo y la distancia de siete puntos que se abre con el Barça. José Mourinho destacó a Osasuna, evitó la autocrítica y ni siquiera tuvo que contestar a la cuestión clave de si daba la Liga por perdida.

Si ante el Barça dijo que era una derrota «fácil de digerir», esta vez aceptó la pérdida de tres puntos con resignación. «Luchamos hasta el final; me voy tranquilo. No puedo reprochar nada a los jugadores. Lo han dado todo. Mañana será otro día», comentó. «Prefiero perder así, cuando el adversario hizo mucho por ganar el partido, que regalarlo. Osasuna se dejó todo lo que se tenía que dejar. Luchó hasta el límite», destacó Mourinho.

El técnico portugués reconoció que en el Reyno de Navarra se dan «condiciones difíciles para jugar», pero alabó a la afición rojilla. «El público estuvo fantástico, apoyó a su equipo y participó en la victoria». Tampoco puso peros a la afición del colegiado asturiano Muñiz Fernández.

Aunque Mourinho comentó hace días entre sus allegados que la Liga estaría acabada si el Barça se escapaba a seis puntos, no ya a siete, ayer prefirió aferrarse a la esperanza de la remontada: «Lo tenemos mucho más difícil que el primer clasificado, pero ahí estaremos para trabajar y lucharemos hasta el final».

Quizá más rotundo entre los expedicionarios blancos fue Arbeloa. «En otros campeonatos esta distancia es remontable, pero en nuestro campeonato será muy complicado», reconoció el polivalente jugador blanco.

Camacho, contento

Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, destacó la fortaleza de su equipo en casa para ganar a un rival como el Real Madrid: «La clave es que somos muy fuertes en casa y cuando juegas contra el Real Madrid también te hace falta tener suerte».

«Somos el equipo que menos goles encaja en casa. El equipo ha dado la medida que esperábamos. Podíamos haber perdido, porque el Real Madrid te puede remontar el partido, pero hemos hecho un gran esfuerzo y hemos tenido recompensa», dijo.

Camacho señaló que esta victoria, tras ocho jornadas sin ganar, le da «más confianza» al grupo: «Estábamos fuera del descenso antes del partido y también después, pero parece que nunca hacemos nada bien. Lucharemos por quedarnos en Primera».