El fútbol es espectáculo y Mourinho un show. El portugués no ha defraudado en sus primeros meses con el equipo blanco. Cuando juega el Real Madrid, el partido no acaba hasta que finaliza la rueda de prensa de Mou. «El Barça siempre juega contra diez», dijo para presionar al estamento arbitral. Pero también dirigió sus flechas de puertas para dentro: «Pedro León no es ni Zidane ni Maradona». Y también hacia sus superiores, especialmente Valdano: «Quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo». Aquellas palabras fueron vertidas cuando el club le remitió una lista de errores en el Real Madrid-Sevilla y Mourinho delató a su empresa ante las cámaras. En esta mitad de Liga, el portugués también amagó con entrenar paralelamente a su selección, reconociendo incluso sentirse «triste» por la rotunda negativa de Florentino Pérez. Hace una semana y, tras la remontada de su equipo al Villarreal, corrió hacia el banquillo visitante para festejar el triunfo. Se justificó señalando que su hijo se encontraba detrás de los levantinos. Pero el affaire más grave lo protagonizó con el Sporting de Gijón, de quien sugirió que entregaba la victoria al Barcelona por jugar con los suplentes. El técnico Preciado le llamó «canalla» y tras el partido en El Molinón, el luso hizo feos gestos al entrenador local, que se acabó peleando con el preparador físico del equipo madridista.
Vuelve Pellegrini
El chileno no tardó en incorporarse a la Liga nacional. Lo hizo con el Málaga en la jornada 11 tras los malos resultados del portugués Ferreira. Pero el bagaje de Pellegrini no es mucho mejor, con solo tres victorias. En esta primera vuelta fueron despedidos los técnicos del Zaragoza, Gay, sustituido por el mexicano Aguirre; el del Almería, Lillo, cuyo recambio fue José Luis Oltra; y del Sevilla, donde Álvarez fue relevado por Manzano.
Los controladores y el caos
La huelga de los controladores canceló los partidos de los equipos isleños y originó una polémica en Pamplona, donde la Federación permitió al Barcelona iniciar el partido con un retraso de 50 minutos.
Para gol el de Cani
El ecuador de la temporada nos ha regalado el mejor tanto de la primera vuelta, el trallazo desde el centro del campo de Cani en el Villarreal-Osasuna.
0-8, la goleada del Barça El Barcelona se gustó a sí mismo en el campo del Almería. Allí le endosó ocho tantos al equipo local, que sería dirigido por Juanma Lillo por última vez.
El Barcelona se gustó a sí mismo en el campo del Almería. Allí le endosó ocho tantos al equipo local, que sería dirigido por Juanma Lillo por última vez.
Y la mano al Madrid
Al Barcelona 5 - Real Madrid 0 ya se le comienza a conocer como «el resultado clásico del clásico». Mourinho no bastó.