Andy Murray venció en el primer partido del torneo a Soderling.
22 nov 2010 . Actualizado a las 00:50 h.El español David Ferrer, número siete del mundo, cayó derrotado con contundencia ante Roger Federer, por 6-1 y 6-4, en la primera jornada de las Finales de la ATP, en Londres.
En una hora y veintisiete minutos, el suizo se apuntó la undécima victoria ante el jugador de Xavea, que nunca ha logrado derrotar al suizo. Fue el segundo partido del grupo B de la Copa Másters, ya que antes el británico Andy Murray, número cinco del mundo, superó al sueco Robin Soderling por 6-2 y 6-4.
El campeón del primer partido de individuales vivió un domingo redondo, al debutar con victoria en suelo local, ante su gran público, que abarrotó el recinto desde minutos antes al calentamiento. El primer set fue rápido (28 minutos) y muy favorable desde el inicio para el escocés, que rompió el saque de su rival ya en el tercer juego.
Murray tuvo tres bolas de rotura y, aunque perdió las dos primeras, finalmente logró sacar provecho de esa buena oportunidad, que fue poniendo el encuentro de su lado. El escocés se movió con soltura por la cancha y estuvo acertado en el resto, mientras su contrincante se esforzaba por despegar.
En el cuarto juego, cuando servía el escandinavo y parecía que tenía ya el punto anotado (40-0), éste comenzó a fallar. En esa ocasión, aún pudo salvarlo, pero en su siguiente servicio sus errores le pasaron factura.
Era el sexto juego y Soderling permitió que el mejor tenista del Reino Unido en estos momentos a sus 23 años firmara su segunda rotura de juego para el 5-2. A continuación, Murray empezó a sacar con contundencia y decisión, convencido de que éste era su día y podía terminar la primera prueba con celeridad para llegar descansado a sus próximos dos partidos: ante Federer y Ferrer.