Massa admite que puede renunciar al triunfo en Brasil para ayudar a Fernando Alonso

La Voz ROMA | RÍO DE JANEIRO/EFE.

DEPORTES

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Felipe Massa admitió ayer que puede renunciar a su deseo de conquistar el Gran Premio de Brasil el próximo domingo para ayudar a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, a conquistar por anticipado el título de fórmula 1. «Si depende de mí, con certeza ayudaré. Soy profesional. Ya hice eso en el 2007», declaró Massa a medios brasileños al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a dejarse superar por Alonso en caso de que el español lo necesite para conquistar el Mundial.

Massa, que ya le cedió el puesto a Alonso en la prueba de Alemania de este año en una polémica estrategia de equipo, se refirió al Gran Premio de Brasil del 2007, cuando permitió que su entonces compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, lo superara en el autódromo de Interlagos para coronarse campeón.

El brasileño aseguró que Alonso es tan buen compañero como los otros dos que ha tenido en Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen. «No. Alonso no es el mejor. Ya tuve tres compañeros de alto nivel. De Schumacher no necesito decir mucho porque su carrera lo dice todo. Kimi también fue excelente. Son tres del mismo nivel», afirmó el brasileño.

También admitió que, incluso con coches igual de competitivos, Alonso tuvo una mejor temporada que la suya y merece el título. «Fue más competitivo. No fue mi mejor año, no solo por los resultados sino también por las dificultades que tuve en las clasificaciones para calentar los neumáticos. Mi balance del año no es positivo. Quiero tener un 2011 mejor que el 2010», afirmó.

Por su parte, Alonso afronta con tranquilidad la carrera del próximo domingo en el circuito brasileño de Interlagos ya que cree que el título no se decidirá hasta la última carrera de la temporada, que se disputará en Abu Dabi. «Vamos a Brasil con el mismo espíritu con el que nos hemos jugado nuestras cartas en las últimas pruebas: concentrados en nuestro trabajo, determinados a obtener el máximo de cada oportunidad y conscientes de que las cuentas se harán en Abu Dabi», dijo el español.