«Me esperaba debutar en el primer equipo, pero nunca tan pronto»

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Lotina probó en los dos últimos entrenamientos con el fabrilista en el presumible equipo titular para visitar al Madrid, pero el malagueño por ahora no se lo cree

01 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras estrenarse contra el Villarreal y el Almería, Dioni (Málaga, 1989) se prepara para su próximo reto. Autor de tres goles en cuatro partidos con el filial, puede convertirse en el as en la manga de Lotina para el asalto al Bernabéu.

-¿Preparado para ser titular?

-Yo no lo veo así. Yo creo que el míster está viendo dos delanteros, uno en un equipo y otro en otro [Adrián], pero tampoco se sabe quién va a ser titular y quién suplente. Yo soy más suplente que titular, viniendo del Fabril no voy a llegar de titular al primer equipo.

-Este año le está pasando todo muy rápido.

-Me esperaba debutar en el primer equipo, pero nunca tan pronto. Llegué y no sé si a las tres semanas subí para jugar contra el Cardiff City.

-Además, en aquel partido de pretemporada marcó.

-Tuve suerte, la flor en el culo, y la verdad es que estoy muy contento porque me está saliendo todo perfecto.

-¿Su puesto natural es el de delantero centro?

-Este año me estoy sintiendo bastante delantero centro, porque estoy marcando goles y el delantero vive de eso. Yo he jugado en muchas posiciones, por la banda derecha, por la izquierda, pero si ahora de delantero me van las cosas bien, ¿por qué cambiar?

-Cuéntele su secreto a sus compañeros.

-Serán mi padre y mi madre, que están todo el día rezando por mí en Málaga, porque yo no tengo amuleto ninguno, no soy supersticioso ni esas cosas.

-¿Cuál es su diagnóstico? ¿Qué le pasa al Dépor?

-[Piensa un segundo]. Yo creo que falta un poco de confianza. El equipo tiene jugadores buenos y a mí me parece muy bueno, pero en el fútbol hay rachas buenas y malas, y creo que el equipo poco a poco irá mejorando. Llevamos cinco jornadas de Liga y tampoco puede decir nadie nada del equipo.

-No es que fallen muchas ocasiones, sino que a los atacantes les llegan pocos balones, ¿no?

-No llegamos fácil arriba, pero tenemos cualidades para meter muchos goles. Yo creo que esto es cuestión de tiempo. La clave va a ser ganar un partido. En cuanto lo logremos, esto va a ir para arriba.

-¿En Málaga era del Madrid?

-Sí, del Madrid, del Madrid. Yo soy antibarcelonista. Mi ídolo era Zidane.