El sanmarinense Alex de Angelis, uno de los pilotos que se vio involucrado en el fatal accidente de Shoya Tomizawa, manifestó su enorme pesar tras conocer la noticia de la muerte del japonés. «Me encuentro muy próximo a su familia y a todos aquellos que le han querido bien y estoy completamente destrozado por su muerte», acertó a declarar De Angelis, cuya moto impactó de pleno contra la del accidentado. «En momentos como estos todo pasa a un segundo plano», agregó.
«Fue la peor caída de mi carrera. En ese momento los dos íbamos al máximo de velocidad. Cuando Tomizawa se cayó, intenté todo para tocar su moto y no a él. Yo estoy ileso, es inconcebible», explicó el sanmarinense.
El español Julián Simón (Suter), segundo en el Gran Premio de San Marino de Moto2, aseguró tras enterarse de la muerte deTomizawa que estaba «muy afectado por el fallecimiento». «Para nosotros, es una gran pérdida y nunca es bueno que suceda en estas condiciones tan desagradables», manifestó Simón.
«No me siento bien», declaró el también español Daniel Pedrosa, pese a su victoria en la carrera de MotoGP, la segunda consecutiva. «Tengo un hueco en mi mono de carrera», añadió el piloto de Honda señalando su pecho.
«El accidente lo eclipsa todo. Mejor no decir nada», expresó escueto Jorge Lorenzo, segundo tras Pedrosa y líder destacado del campeonato. «Es una grandísima pena, pues era muy buena persona y un luchador nato como piloto y en estos momentos sólo puedo acertar a decir cuánto lo siento», añadió.
Los pilotos de la categoría reina se enteraron del fallecimiento del japonés justo al terminar su carrera. La prueba de Moto2 se disputó antes. Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, como sus compañeros de podio, el italiano Valentino Rossi, que ayer fue tercero en Misano, un circuito que considera como el salón de su casa, dijo que Tomizawa «era un superpiloto».
«Cuando suceden estas cosas, todo lo demás no cuenta», explicó el nueve veces campeón del mundo. «Cuando he visto el accidente en la televisión, he pensado que era terrible, pero no esperaba que fuera tan grave».
Se va uno de la familia
Por último, los pilotos de la escudería italiana Pramac de MotoGP, en la que se encuentran el español Aleix Espargaró y el finlandés Mika Kallio, renunciaron a hacer declaraciones tras conocer la muerte del japonés Shoya Tomizawa. Espargaró, parco en palabras, sólo acertó a afirmar que «no hay nada que decir en un día como éste. Uno de nuestra familia se ha marchado». Mika Kallio, por su parte, aseguró que el de ayer era «un día triste, para todos».