Joseph Blatter no ceja en su empeño de transformar el fútbol a su manera. Después de analizar el Mundial de Sudáfrica, su principal idea es, cuanto menos, atrevida: «Analizamos abolir los empates en la primera fase, y también las prórrogas». El plan no acaba ahí: «Si tras 90 minutos no hay un ganador, se irá directamente a los penaltis», expresó el máximo mandatario de la FIFA en una entrevista en la revista alemana Focus .
El principal argumento del presidente del organismo internacional del fútbol es claro: «Lo que más les importa a los equipos en la primera fase es no perder», por lo que hay «numerosos partidos aburridos».
Blatter no tiene en mente modificar la regla del fuera de juego, ya que éste perdería su «sustancia». Además, después de los errores garrafales en los choques de octavos en contra de Inglaterra y México, el presidente de la FIFA se disculpó con ambas selecciones y aseguró que «sería insensato no preocuparse. Tenemos que volver a discutir ese tema».
Pero hay un problema. No está muy por la labor del avance tecnológico en el fútbol. Es más, piensa que en el error también está la salsa del fútbol. «En cuanto tengamos una comprobación de si fue gol o no, que sea veloz y sencilla, introduciremos la tecnología de la línea de gol de inmediato», expresó.