Terol marca el ritmo en 125 c.c.

Márquez es tercero y Espargaró, cuarto.


El español Nico Terol (Aprilia) regresó a la actividad tras el período estival y su doloroso proceso de recuperación de unas serias fracturas en sus vértebras lumbares 1 y 2, marcando el ritmo de forma clara y contundente en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de los 125 c.c.

Todas las previsiones establecen un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo del fin de semana en el circuito de Brno, por lo que de cumplirse las mismas para el sábado, los pilotos tendrían la segunda jornada de pruebas en mojado, razón por la cual casi todos los participantes salieron desde el principio dispuestos a aprovechar el tiempo con la pista seca.

El período estival permitió al español Nico Terol recuperarse plenamente de sus lesiones vertebrales a tenor del rendimiento que experimentó sobre la pista desde los primeros minutos de esta jornada de entrenamientos libres.

Terol, con fractura en dos vértebras lumbares, acudió a la cita de Alemania antes del final de la primera parte del campeonato, pero el dolor le impidió disputar la carrera de Sachsenring, por lo que regresó anticipadamente a España para completar con éxito su recuperación, algo que parece haber conseguido ahora.

Desde el principio, tanto Terol como el resto de aspirantes al título estuvieron en las mejores posiciones de la tabla de tiempos, si bien quien más problemas tuvo para lograr unos buenos registros inicialmente fue Pol Espargaró (Derbi), que dio trabajo a sus mecánicos al cambiar una serie de configuraciones en su moto para lograr estar con el resto de pilotos punteros.

La ventaja conseguida hasta esta primera parte del campeonato por Marc Márquez (Derbi) obliga inexorablemente a sus rivales a pasar al ataque, a ser mucho más agresivos en sus intenciones si no quieren ver como el ilerdense se marcha en la clasificación y esa lección pareció tenerla bien aprendida Terol, quien vuelta a vuelta consiguió mantener un excelente ritmo de vuelta rápida y en varias ocasiones rebajó su crono, aunque siempre seguido bastante de cerca por el británico Smith y el líder del mundial.

A continuación volvió a encontrarse Tito Rabat (Aprilia), que mantuvo un buen ritmo de vuelta rápida y siempre entre los mejores, relegando en más de una ocasión al propio Pol Espargaró, al que se le vio esforzarse por reducir las diferencias horarias con sus rivales de cilindrada.

En los minutos finales Espargaró logró limar algunas décimas a su tiempo para doblegar a Rabat, si bien todavía se encontraba a más de seis décimas de segundo del registro de Terol, que continuó su ritmo ascendente prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros y vuelta a vuelta redujo de forma considerable el mejor tiempo de la categoría hasta plantarse en un 2:08.010 que se quedaba a poco más de un segundo del récord del mejor tiempo de entrenamientos, que tiene el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) en 2:06.861 desde 2007.

Los minutos finales no depararon nada bueno para el líder del mundial, Marc Márquez, quien sufrió una caída con la bandera de cuadros ondeando ya en la línea de meta y quejándose de su mano izquierda, aunque en la tabla de tiempos acabó tercero, por detrás de un insuperable »Nico« Terol y el inglés de Oxford Bradley Smith.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Terol marca el ritmo en 125 c.c.