Disputa el Teresa Herrera contra el Newcastle inglés, recién retornado a la máxima categoría
03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Teresa Herrera presenta al nuevo Dépor. Llega el momento de que los fichajes dejen las primeras gotas de su valía. Hoy será el turno de Aythami, Stopira, Rubén Pérez, Saúl, Míchel y Urreta, quienes salvo imprevisto formarán en el once inicial. Aún lejos de su plenitud física (falta casi un mes para recibir al Zaragoza en la primera jornada de Liga) y con media plantilla aquejada de las molestias típicas de las pretemporadas, las incorporaciones de este verano aspiran a presentar su mejor cara y renovar la imagen de un equipo que acabó la temporada pasada bajo mínimos.
Aún así, Lotina, que ayer reconoció sin rodeos los once jugadores que saltarán de inicio ( 21.00 horas, TVG ) al césped para enfrentarse al Newcastle, se cuidó mucho de no cambiar su discurso estival de no mirar al marcador: «Las victorias en pretemporada no son lo que más me preocupa». El vasco presentará la alineación más novedosa posible, con hasta seis futbolistas que la temporada pasada no defendían la camiseta blanquiazul: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Stopira; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Saúl, Míchel, Urreta; y Riki.
No dispone de muchas más balas para esta noche. Guardado se estrenará en la segunda parte, pero faltarán Aranzubia, Desmarets, Rochela y Raúl, lesionados, y es más que dudosa la presencia de Juca, quien ayer completó su primer entrenamiento en las dos últimas semanas. Si juegan Lassad, Antonio Tomás, Adrián y hasta Juan Domínguez, lo harán mermados. Además, está previsto que Juan Rodríguez no participe más de 45 minutos, después de disputar los 90 de los dos últimos amistosos. De las caras nuevas, tan solo Desmarets se perderá la presentación ante sus aficionados. A falta de la ansiada llegada de un nuevo lateral izquierdo, Stopira cubrirá la marcha de Filipe. El jugador de Cabo Verde, de 22 años y llamado en principio para el filial, lucirá al lado de Saúl, Míchel y Urreta, el trío de mediapuntas encargado de acabar con los problemas de puntería de los deportivistas.
En la velocidad y el talento de este, que acaba de ser convocado para un amistoso por Uruguay, la sorprendente semifinalista del pasado Mundial, y en el fuelle físico de Míchel radican buena parte de las expectativas de este nuevo Dépor. No se descarta la llegada de un delantero que complete el trío actual (Riki, Lassad y Adrián). Por si hiciera falta, el joven Dioni, que ya consiguió el gol del triunfo en Cardiff, se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes de Lotina y hoy podría bautizarse en Riazor.