Indignación en la isla con el presidente de la UEFA

Victorio Calero MADRID/COLPISA.

DEPORTES

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA de excluir al Mallorca de la Liga Europa no ha sentado nada bien en la isla. El abogado de la entidad, Luís Huerta, se mostró sorprendido por la decisión del máximo organismo europeo, por lo que inició la maquinaria jurídica para recurrir la resolución.

Según el abogado, «esta decisión es gravemente perjudicial para el concurso del club, ya que había una serie de ingresos previstos en concepto de contratos, patrocinios y taquilla que suponían beneficios para la masa de acreedores».

El malestar y la indignación también se han apoderado de la afición mallorquinista. Por ello, los seguidores bermellones han convocado una manifestación, que se está movilizando a través de las redes sociales, para el próximo martes en protesta por la decisión de la UEFA.

Por su parte, el entrenador del equipo, el danés Michael Laudrup, se ha mostrado optimista respecto a este asunto. «No veo lógico que esto pueda ocurrir, y aunque es la decisión de un comité, creo que el club va a recurrir. No creo que nos quedemos fuera», afirmó en la web del club balear. Martí, uno de los capitanes, aseguró que la medida «no tiene ninguna razón lógica y puede hacer mucho daño al mundo del fútbol».

Además de jugadores y técnicos, el Mallorca ha contado con el apoyo del Gobierno autonómico y del ayuntamiento.