Favoritos pero menos

Roberto Trashorras

DEPORTES

El deseo de todos es que España gane el Mundial, pero creo que hay selecciones más favoritas que la nuestra por el hecho de que han ganado algún campeonato del mundo con anterioridad. Están Brasil, Argentina, Italia, todos han sido campeones y esto pesa, pero por nivel de juego y momento futbolístico somos los máximos aspirantes. Hay mucha confianza, pero hay que ir paso a paso porque un partido malo te puede dejar fuera. Es necesario ser cautos y no vender triunfalismo por un resultado u otro. Hace dos años está selección ya demostró de lo que es capaz y hay que confiar en ella. En un escalón inferior ya situaría a Holanda o Alemania que siempre están ahí.

En este torneo va a destaparse alguna selección africana. Mi apuesta es Costa de Marfil que es una selección que no parece una de las más fuertes pero seguramente hará un buen Mundial, y puede ser una de las sorpresas. Sudáfrica puede tener la motivación de jugar en casa, pero a nivel futbolístico la considero inferior al resto de los combinados del primer escalafón.

Este tiene que ser el Mundial de Messi. Sería muy importante porque es lo único que le falta. Ojalá también se hable de jugadores como Xavi o Iniesta porque hicieron una gran Eurocopa pero les falta un reconocimiento universal. Kaká en Brasil, Drogba con Costa de Marfil o Sneijder con Holanda espero que también puedan brillar con la luz que muestran en sus ligas.