Villa camina hacia el Camp Nou

La Voz BARCELONA/DPA/EFE.

DEPORTES

Joan Laporta y el vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, aseguraron que las negociaciones están encaminadas

19 may 2010 . Actualizado a las 02:38 h.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió ayer que ya se han iniciado las negociaciones con el Valencia para contratar a David Villa, una operación que confía que «se resuelva pronto». «Estamos en el proceso negociador y todo va por buen camino», aseguró ayer el dirigente barcelonista durante la presentación del proyecto XICS Carmel y Entorno. Laporta explicó que no se ha marcado una fecha concreta para cerrar la operación y que siempre se hará en función de los intereses de la entidad. También lo confirmó el vicepresidente deportivo culé, Rafael Yuste, quien matizó que «las conversaciones van por buen camino».

A pesar de las declaraciones públicas de ambos, el director deportivo del Valencia, Fernando Gómez, aseguró que no tiene conocimiento de que se estén produciendo negociaciones con el Barcelona para traspasar a Villa. «No os puedo comentar si hay negociaciones con el Barcelona. Sabéis que estas cosas, si es que las hay, en todo caso las lleva el presidente, pero no tengo noticias de que esto esté sucediendo así», señaló.

Si la contratación del asturiano podría incluso cerrarse durante la presente semana, en el caso de Cesc Fàbregas (jugador catalán del Arsenal) la operación no parece tan sencilla. El presidente del Barça subrayó ayer el deseo del centrocampista, quien dijo públicamente que desearía jugar el año que viene en el cuadro azulgrana, aunque la situación no es comparable a la de Villa. «Si desde la secretaría técnica se considera que hay que hacer un esfuerzo, se hablará con el Arsenal», dijo.

Yuste corroboró esta postura y añadió: «Es más complicado, porque aún quedaría por delante una larga negociación con su club».

Henry, a Estados Unidos

Sobre el futuro de Thierry Henry, el vicepresidente deportivo del Barcelona ha admitido que tanto el jugador como el club deben «pulir los últimos retoques para que Henry y el Barça sean felices».

El delantero francés, con un año más de contrato, cerrará su etapa en el Barcelona para fichar, muy probablemente, por un equipo de la Liga estadounidense de fútbol. «La cosa podría ir por ahí, es un país que a él siempre le ha hecho ilusión», comentó Yuste.

«Su marcha es algo en lo que estamos trabajando. Estamos hablando con él y está en un momento de su carrera en que sería interesante para él marcharse a Estados Unidos», manifestó Laporta al respecto.

Rosell

Laporta afronta sus últimas semanas como presidente del Barcelona, cargo que ejercerá hasta el 30 de junio. Sandro Rosell es el favorito para sucederle tras las elecciones del 13 de junio, algo que no es del agrado de Laporta, que no puede presentarse para renovar su mandato. «Su modelo pone en riesgo el actual modelo deportivo y de club que tantos éxitos nos ha dado. El socio del Barça debería hacer una reflexión para elegir un presidente que garantice el actual modelo», afirmó el dirigente azulgrana.

Y prosiguió con su crítica a Sandro Rosell, antiguo compañero de junta directiva: «Lo conozco. Sería intervencionista y pondría en riesgo lo que hay ahora. Encima va diciendo que ya tiene recambios de jugadores y eso se debería comentar con la secretaría técnica y con el entrenador».