Nimo quiere batir el récord del circuito de los Cantones

Iván Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

14 may 2010 . Actualizado a las 03:53 h.

La ciudad de A Coruña y el atletismo, hermanados en favor de la salud y del deporte. Este domingo (10.30 horas), el circuito de los Cantones acogerá la segunda de las cuatro grandes pruebas atléticas que están programadas para este año 2010 en la ciudad. La media maratón de A Coruña celebra su segunda edición, con un gran éxito de participación.

«Estamos muy contentos por el proyecto que estamos desarrollando este año en A Coruña. Primero fue el campeonato de España de cros, que se desarrolló en la Torre con un gran éxito, y hoy (por ayer) presentamos esta segunda edición de la medio maratón A Coruña 21, que consolida a la ciudad en este tipo de pruebas atléticas», señaló Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo (FGA).

«Posteriormente llegará el turno del Gran Premio Internacional de los Cantones de marcha y la también prueba popular A Coruña 10», añade el máximo responsable de la FGA.

La prueba ha cerrado la inscripción con el apoyo de 1.243 atletas. «Aunque este año no podamos ofrecer premios en metálico por los tiempos de recesión que vivimos, estamos seguros de que vamos a batir todos los récords de participación», comenta orgulloso Hornillos.

La vuelta de Nimo

Uno de los grandes alicientes con los que cuenta la prueba coruñesa es su circuito, muy favorable para firmar grandes marcas. El trazado de Los Cantones consta de un recorrido de siete kilómetros, que va desde el Obelisco a la zona portuaria, pasando por la Casa del Mar. Los participantes darán tres vueltas a este circuito, completamente plano.

En el acto celebrado en el salón azul del Ayuntamiento de A Coruña, también estuvo presente Pedro Nimo, una de las estrellas del atletismo gallego que confirmó su presencia el domingo en los Cantones. «De la lesión creo que ya estoy bien», argumenta.

«Mi objetivo es batir el récord del circuito, que dejó el año pasado Lolo Penas en 1.06.29. Ojalá el público nos acompañe y nosotros podamos brindarles un buen espectáculo que, por mi parte, está garantizado», apunta el atleta compostelano.

Nimo tendrá en la categoría masculina como principales rivales para el triunfo a Daniel Bargiela (tercer clasificado el pasado año), Akka Essaadaoui y Ramón Castro (actual campeón gallego de cros). El arzuano Lolo Pena no podrá asistir a la prueba coruñesa.

En mujeres, la gran favorita es Soledad Castro, actual campeona del mundo de veteranos en la categoría W-40 y actual campeona gallega con una marca de 1.19.54, lograda precisamente en la última edición de A Coruña 21.

La salida está prevista para las diez y media de la mañana del domingo en el Cantón Grande. El cierre de control de la llegada está fijado para dos horas y media después de la salida (a la una).