Los Celtics jugarán la final con los Magic

EFE

DEPORTES

Ganaron a los Cavaliers por 4-2 al mejor de siete.

14 may 2010 . Actualizado a las 09:33 h.

Se consumo el gran triunfo de los Celtics de Boston al vencer por 94-85 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete después de superar un triple doble del alero estrella LeBron James.

Los Celtics, que llegaron a la fase final con la tercer mejor marca de la Conferencia Este, recuperando su mejor nivel de juego en los playoffs para disputar la final de la Conferencia Este contra los Magic de Orlando, que están invictos con dos barridas de 4-0 ante los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta, respectivamente.

De nuevo la labor de equipo, esta vez liderada por el alero Kevin Garnett, que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, pudo con el juego individual de los Cavaliers y de su estrella James, que no pudo hacer el milagro de salvarlos de la eliminación de la competición.

Los Cavaliers, que llegaron a la fase final con la mejor marca de la liga (61-21), no supieron aprovechar la ventaja de campo al perder dos de los tres partidos disputados en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, y ahí estuvo la clave de su derrota.

Aunque pudo recuperar la derrota del segundo con la victoria en Boston en el tercero, esta vez no fue posible superar la perdida histórica de 88-120 que sufrieron en el quinto, con James desaparecido sólo, 15 puntos (3-15 tiros de campo), y dejó a los Cavaliers eliminados.

Ahora la gran interrogante es no sólo el futuro del equipo, con el entrenador Mike Brown al frente, el gran cuestionado de la eliminación sufrida ante los Celtics, sino también, y más importante lo que hará James, que a partir del 1 de julio será agente libre.

Si ya había dudas de su continuidad con los Cavaliers, que podrían retenerlo si conseguían un título de liga, la eliminación no esperada ante los Celtics, deja en plena crisis a la organización de Cleveland.

Mientras, los Celtics que han ido de menos a más encontraron de nuevo en el base Rajon Rondo al director perfecto en el juego de equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 12 asistencias, cinco recuperaciones de balón y tres rebotes.

«Sabíamos que era un equipo de un jugador y si conseguíamos la manera de anular la aportación que pudiese recibir del resto de sus compañeros teníamos posibilidad de conseguir la victoria y eso ha sido lo que ha sucedido», declaró Garnett. «LeBron es un excelente jugador y tendrá todas las oportunidades para ganar títulos».

El juego de Garnett y Rondo permitió a los Celtics sobrevivir otro partido con una pobre actuación ofensiva de su líder encestador, el alero Paul Pierce que se quedó con sólo 13 puntos después de anotar 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias.

El ala-pívot reserva Rasheed Wallace se convirtió en el sexto jugador de los Celtics al aportar 13 tantos, mientras que Toney Allen llegó a los 10 y el escolta Ray Allen Tampoco brilló en los tiros a canasta como lo había hecho en el quinto partido para quedarse con sólo ocho puntos.

«Logramos el gran objetivo porque jugamos como equipo, hicimos una gran defensa, y supimos aprovechar los aciertos del tercer periodo cuando logramos un parcial de 25-18 que iba a ser decisivo», declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. «Ahora debemos pensar en los Magic, que es el equipo a batir».

Los Magic y los Celtics comienzan la serie fe las finales de la Conferencia Este a partir del próximo domingo, en Orlando al tener la ventaja de campo.

Los Celtics como equipo lograron un 44 por ciento de acierto en los tiros del campo, el 29 (5-17) de triples y el 64 (21-33) desde la línea de personal.

Los Cavaliers tuvieron en James a su mejor jugador, pero la aportación del triple doble que consiguió su estrella no puedo salvarlos de la eliminación y confirmaron que nunca jugaron como equipo.

James aportó 27 puntos, 19 rebotes, 10 asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón, pero perdió también nueve balones.

La estrella de los Cavaliers tampoco estuvo acertado en los tiros a canasta ya que anotó sólo 8 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 9-12 desde la línea de personal.

El base Mo Williams fue el otro jugador de los Cavaliers que respondió ante el reto de luchar por el triunfo que les salvase de la eliminación y sus 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota.

Tampoco el pívot Shaquille O'Neal, que fue el gran fichaje para ayudar a James a ser el «King» de la NBA con un título de liga, pudo lograr su objetivo y la aportación de 11 puntos (4-7, 0-0, 3-6), con cuatro rebotes no le sirvió para nada a los Cavaliers.

Como equipo, los Cavaliers tuvieron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 29 (5-17) de triples y el 71 (24-34) desde la línea de personal.

La decepción para los Cavaliers fue ver como el alero Antawn Jamison, que había llegado traspasado de los Wizards de Washington para ser un elemento importante en el ataque del equipo de Cleveland se quedó con sólo cinco puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Por su parte, el ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos para aportar seis puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y recuperó un balón para los Cavaliers.