El otro partido del año...

DEPORTES

El de esta noche en el Camp Nou también se anuncia como «el partido del año», que no se ajusta a la verdad porque eso mismo se nos dijo del Madrid-Barcelona, jugado hace poco en el Bernabéu. Y tampoco podría asegurar que los medios no nos hablen pronto de otro «partido del año», porque la Liga aún no está decidida y a los dos candidatos parece irles la vida en cada jornada.

El fútbol es así, y su fuerza es tanta que hoy conseguirá paralizar media España para seguir ese Barcelona-Inter del que en la Ciudad Condal dicen, muy convencidos, que es un partido ganado de antemano porque «lo decidirá el público con su apoyo desde los graderíos, empujando a los de Guardiola al triunfo».

Mourinho llega al Camp Nou reforzado con la presencia de Figo, al que la prensa catalana llama «el empleado». El técnico prometió hacerse el mudo desde el momento de poner el pie en tierra catalana.

¿Quién se clasificará? Luis Suárez dijo en La Voz, en vísperas del partido de ida, que el 1-0 sería un buen resultado para Mourinho, pensando en la vuelta. El Inter sale con 3-1 a su favor, tanteo que se nos antoja mejor, pero las diferentes combinaciones que pueden darse con el mayor valor de los goles en campo contrario en caso de empate aumentan las dudas y atreverse a dar un pronóstico sería correr voluntariamente hacia el error.

Cualquiera puede salir vivo esta noche, para estar en la soñada final de la Champions, aspiración que no alcanzó el Madrid.