Valverde acaba la Vuelta «muy satisfecho» a pesar de perder el amarillo

EFE

DEPORTES

10 abr 2010 . Actualizado a las 21:53 h.

El corredor Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se ha mostrado «muy satisfecho» de su actuación en la Vuelta al País Vasco, a pesar de haber perdido el jersey amarillo a favor del estadounidense Chris Horner en la contrarreloj con la que ha concluido hoy la ronda vasca en Orio.

«Estoy muy satisfecho, no sólo por todo lo que he realizado durante esta semana, sino también por mi tiempo en la crono. Hay que quedarse con el buen lado de las cosas. Chris Horner tiene 38 años, mientras que yo cumpliré 30 en dos semanas. Ya podía llegar yo a los 38 como él», ha bromeado el murciano.

Valverde, ganador de las dos primeras etapas de la Vuelta, ha destacado que aún le «queda margen» para lograr el triunfo final en una carrera en la que fue también segundo en 2006, en aquella ocasión por detrás del madrileño José Angel Gómez Marchante.

«Aun me queda margen para anotarme esta Vuelta al País Vasco que siempre se me ha resistido. Había rivales muy fuertes y Horner era uno de ellos. La crono nos venía bien a los dos pero él me ganó por muy poco y hay que darle la enhorabuena», ha comentado.

El corredor del Caisse d'Epargne ha subrayado además que le da «mucha importancia» al hecho de haber sido «regular durante toda la carrera» y de no «fallar ningún día».

Valverde, por último, ha agradecido el apoyo que le ha brindado la afición vasca a lo largo de esta semana. «Se ha mostrado muy cariñosa conmigo y me ha apoyado en todo momento», ha destacado el corredor de Las Lumbreras.