Breogán y Melilla enrocan las torres para la lucha bajo los aros

La Voz

LUGO

El duelo entre pívots de ambas escuadras puede convertirse en una de las claves para alcanzar el triunfo.

04 feb 2010 . Actualizado a las 11:55 h.

El Pabellón Javier Imbroda vivirá mañana el duelo entre el equipo que más rebotea de la LEB Oro, el Melilla, y el que más rechaces captura bajo el tablero contrario, el Breogán. El duelo entre pívots de ambas escuadras puede convertirse en una de las claves para alcanzar el triunfo.

José María Balmón, que será protagonista de la batalla en primera persona, afirma que «los pívots del Melilla son bastante grandes. En la primera vuelta utilizamos la movilidad para superarlos y, en esta ocasión, puede ser una de las claves».

El duelo entre escuadras antagónicas en la lucha debajo de los tableros se servirá mañana. Starosta, Coppenrath, Morentin y compañía han elevado al Melilla a la primera posición en el rebote defensivo. Rubén Domínguez, técnico del Breogán, considera que «el rival posee un buen nivel atrás, ya que es el equipo que menos puntos encaja de la Liga. En el Pazo, utilizaron una zona que rompimos a base de mover el balón rápido. Ahora buscarán soluciones para que no se repitan aquellas situaciones y nosotros intentaremos aprovechar las nuevas ventajas que se generen».

El Leche Río, que rindió visita a dos de las pistas más complicadas de la LEB Oro en su últimos desplazamientos (Zaragoza y La Palma), se enfrentará mañana a un Melilla que no ha perdido como local. «Ganar fuera es bastante complicado y, además, los equipos que están arriba son bastante duros en casa», manifiesta Balmón.

Los componentes del conjunto celeste se muestran satisfechos después de haber gozado un parón liguero. Eso sí, Rubén Domínguez apunta que «Corbacho no descansó, porque ya estaba consiguiendo el nivel de ritmo adecuado».