Francia logra la triple corona

Javier Villanueva

DEPORTES

Los campeones mundiales y olímpicos ganan el Europeo ante Croacia

01 feb 2010 . Actualizado a las 02:40 h.

Francia entró en la historia del balonmano al convertirse en el primer equipo que conquista las tres coronas. Tenía el título mundial y el olímpico, pero ayer subió la apuesta al ganar el Europeo. Los bleus superaron a Croacia en la final (21-25), que se celebró en Viena y su palmarés los sitúa como los mejores de todos los tiempos.

En un partido que parecía destinado a ser un duelo entre el francés Karabatic y el croata Duvnjak, el protagonismo en el arranque recayó en los metas Omeyer y Alilovic. Karabatic cerró los primeros veinticinco minutos con un gol. Una cifra pobre para el jugador del Montpellier. Pobre estadística que calcó Duvnjak, la estrella croata.

Con Karabatic desaparecido, Croacia dominó en el marcador, que reflejó un (12-9) a su favor a menos de dos minutos y medio para llegar al descanso. Tiempo suficiente para que la estrella francesa despertase de su letargo con goles.

En la segunda parte, Francia apretó su defensa. Y a los diez minutos del segundo tiempo ya vencía por 14-18. Croacia resucitó y se situó a solo un gol (18-19). Pero los errores ante Francia se pagan caro y la expulsión de Mataija fue suficiente para que los campeones mundiales volvieran a dispararse en el marcador (18-22). El conjunto croata reaccionó con juego duro que derivó en exclusiones. Fue el escenario perfecto para que Francia avanzase hacia la gloria.