El Liceo afronta en el palacio de deportes ante el Igualada su primer compromiso de nivel en la Liga

La Voz

DEPORTES

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hockey Club Liceo afronta esta tarde la sexta jornada de la OK Liga de hockey sobre patines con el aliciente de enfrentarse al primer rival de cierto nivel de la temporada. El Igualada visita esta tarde (19.00 horas, TVG 2) el palacio municipal de los deportes de Riazor con el objetivo de ser el primer equipo en conseguir no salir goleado del recinto coruñés.

El conjunto que prepara Carlos Gil ocupa la segunda posición de la OK Liga después de cinco jornadas, en las que solo han cosechado una derrota, en la cancha del Tenerife.

El único equipo invicto de la Liga, el Barcelona, comanda la clasificación con 15 puntos, tres más que el Liceo, Lloret y Noia. Tanto Vic como Reus Deportivo, que iniciaron la temporada de modo inmaculado, ya han pinchado en dos partidos, lo que les ha supuesto caer a la quinta y sexta plaza, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Payero, novedad

Con relación a los últimos partidos, el Liceo contará con la gran novedad de Martín Payero, ausente en los últimos encuentros por lesión. El delantero argentino se encontraba en un gran estado de forma. En el último partido en Vilafranca, su idilio con el gol fue sustituido por el de Pablo Álvarez, autor de cuatro de los seis tantos logrados por el Liceo.

Así las cosas, Carlos Gil dispone de sus diez jugadores para hacer frente al renovado Igualada: los porteros Llaverola y Vallina, Lamas, Grasas, Gende, Pablo Álvarez, Payero, Gual, Bargalló y Barreiros.

El conjunto catalán ocupa la décima posición de la OK Liga después de sumar una victoria (GEIG), dos empates (Reus y Vic) y dos derrotas (Vilanova y Barcelona).