Lavrinovic acudió de nuevo al rescate del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

26 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Darjus Lavrinovic salió al rescate del Real Madrid para evitar que el Murcia (73-66), que no dio sensación de peligro, se llevara una victoria en la que no creyó hasta el último momento. El Real Madrid salió más concienciado en defensa, al inicio del partido, que en otras ocasiones, aunque con los mismos problemas de puntería en ataque, lo que ante el Murcia no fue un obstáculo insalvable. Tras el 55-47 del final del tercer cuarto , el Real Madrid se empeñó en complicarse la vida dejando que el Murcia se acercara a un punto, 57-56, a falta de seis minutos para el final. Un poco de dedicación en defensa y tres balones interiores a Lavrinovic fueron suficientes para deshacer el entuerto. Lavrinovic, con 22 puntos, fue el máxiomo anotador del partido.

El Valencia, al alza

El Valencia afianza su ascenso tras derrotar a un Granada (65-82) que pagó caro su falta de regularidad y que perdió por primera vez como local en esta campaña. El conjunto valenciano siempre controló el choque gracias a su mayor poder reboteador, a su profundidad de banquillo y a unos destacados porcentajes en el tiro. El conjunto visitante se vio favorecido por el gran acierto de Rafa Martínez, que hizo trece puntos en cuatro minutos, y a la perfecta dirección del francés De Colo. Martínez, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Triunfo del Manresa

El Manresa consiguió su tercera victoria ante un Bizkaia Bilbao Basket (62-57) que luchó hasta el último momento pero que fue incapaz de superar el nivel de acierto del equipo catalán en el minuto final. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la intensidad de las defensas. Ni Manresa ni Bilbao consiguieron escaparse en el marcador, de manera que a falta de 49 segundos para acabar el partido el marcador reflejaba un empate a 57. El partido podía decantarse a favor de cualquiera de los dos, pero finalmente cayó del bando del Manresa porque Kaloyan Ivanov estuvo espléndido (12 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración). Un triple del pívot búlgaro, una buena defensa final y dos tiros libres transformados por el mismo Ivanov dieron al club catalán la victoria. En su reencuentro con su ex equipo, el gallego Javi Rodríguez se quedó en 8 puntos.