Tiger Woods recordó a todos por qué es el número uno del mundo al imponerse en el BMW Championship de golf, del circuito de la PGA y dotado con 7,5 millones de dólares en premios. Consiguió así su sexto título del año, después de pasar ocho meses sin competir a consecuencia de una lesión de rodilla. El español Sergio García finalizó sexto.
En la tercera jornada del torneo, disputado a 40 kilómetros de Chicago, Woods hizo una auténtica demostración de poderío con una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par y récord del campo. Así llegó a la última vuelta como líder indiscutible del torneo. El domingo confirmó su superioridad al finalizar su último recorrido al Cog Hill Golf & Country Club de Lemont (EE.?UU.) con 68 impactos (-3). Aumentó así el abismo que le separaba del resto; empataron en el segundo lugar el estadounidense Jim Furyk y el australiano Marc Leishman, a ocho golpes.
Sergio García terminó en sexto lugar, a trece golpes de Woods. De todos modos, el español se queda fuera del Tour Championship y la lucha por los diez millones de dólares que da la FedEx Cup, al figurar en la 38.ª plaza de la clasificación de estos play offs .
Woods lidera la FedEx Cup, y se disputará el premio de los diez millones de dólares con Steve Stricker, Jim Furyk, Zach Johnson y Heath Slocum, los únicos que pueden superarlo tras el Tour Championship en East Lake.
«Este es uno de mis mejores años», destacó Tiger Woods, pese a que termina la temporada sin celebrar título alguno en las citas del Grand Slam.