El Montañeros incorpora al ex deportivista Iago Iglesias

DEPORTES

01 sep 2009 . Actualizado a las 11:09 h.

Ilusionado, con el 10 de la blanca del Montañeros en su mano y enfundado en una amplia sonrisa. «Todavía no me he acostumbrado a este tipo de cosas», comentaba con timidez mientras los flashes de cuatro cámaras disparaban a discreción. Iago Iglesias fue presentado ayer como nuevo jugador del equipo coruñés de Segunda B.

Iago Iglesias Castro (A Coruña, 1984) regresa a casa después de un año de aventura en el Valencia Mestalla. Aquel niño que enamoró al deportivismo por su calidad y desparpajo sobre el terreno de juego se ha enrolado en el proyecto, rechazando otra oferta de Segunda B «para poder jugar en casa».

El mediapunta de O Birloque estuvo esperando hasta última hora por alguna oferta de superior categoría, pero tenía «claro desde el principio» que de jugar en Segunda B, «lo haría en el Montañeros, porque estoy en mi casa».

«Si este no fuese un proyecto serio no hubiese aceptado», aclaró durante la presentación, al mismo tiempo que no dudó en deshacerse en elogios hacia su nuevo entrenador. «Es muy difícil encontrar a un técnico del que todo el mundo te hable bien de él y este es el caso», justificó a la hora de alabar el buen trato del balón del sistema de juego de José Ramón González Pérez.

El Montañeros será el escenario del reencuentro de una pareja única en el fútbol gallego. Iago Iglesias y Rubén Rivera volverán a compartir vestuario después de haberlo hecho con anterioridad en el Laracha, de donde se marcharon juntos al Fabril. Además, ambos compartieron la ilusión del primer equipo seduciendo prácticamente a la vez a Joaquín Caparrós.

«Jugar con Rubén es muy fácil porque es uno gran jugador», expresó. «Él estuvo hablando conmigo para intentar convencerme de que fichara, pero el Montañeros es un gran club y me dejé seducir rápido», recordó con humor.

Lo que no sabe Iago aún es si podrá debutar este domingo ante el Racing de Ferrol. «Esa es una pregunta para el entrenador. Yo he estado haciendo la pretemporada con el Laracha pero no es lo mismo. Cuando empiece a entrenar veremos el nivel que tengo y podremos valorar esto», avanzó.

El teléfono y el fax en la oficina del Montañeros echó humo durante todo el día de ayer, último del período de fichajes. Además de Iago Iglesias, el presidente Fausto Vázquez cerró la incorporación del mediocentro Diego Argüello (Madrid Castilla) y del extremo Borja del Rosario (Lemona). A tres horas del cierre del plazo de incorporaciones el club confirmó la contratación del lateral derecho Ángel, un jugador de 26 años que militó en el Mallorca, perteneciendo al equipo campeón de Copa del 2003.